El Manchester acepta la oferta del Madrid por Cristiano Ronaldo

Internacional | Inglaterra

El Manchester acepta la oferta del Madrid por Cristiano Ronaldo

El Manchester acepta la oferta del Madrid por Cristiano Ronaldo

El Manchester United confirmó este jueves en su página web haber recibido y aceptado una gran oferta de cerca de 94 millones de euros (80 millones de libras) del Real Madrid por el extremo portugués Cristiano Ronaldo, que le convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

"El Manchester United ha recibido una oferta incondicional y de récord mundial de 80 millones de libras del Real Madrid por Cristiano Ronaldo", señala el comunicado de los red devils.

El campeón inglés recuerda que "a petición" del jugador, "que ha expresado en varias ocasiones su deseo de dejar" el equipo, y "tras una negociación con los representantes del jugador", "ha acordado darle al Real Madrid permiso para hablar con el futbolista".

Además, el United asegura que este problema sobre el traspaso tiene previsto que "se termine el próximo 30 de junio". "El club no hará más comentarios hasta entonces", sentencia en un comunicado.

De esta forma, el luso, que se encuentra en Los Angeles descansando y solucionando sus problemas de pubis, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando los 73 millones de euros pagados por el francés Zinédine Zidane también por el Real Madrid a la Juventus.

Y es que el conjunto blanco, bajo el mandato de Florentino Pérez, acumula el podio de traspasos más caros del fútbol mundial. Cristiano lo encabezaría ahora por delante de Zidane, Kaká (con 67,2 millones) y Luis Figo (60).

El extremo portugués, Balón de Oro de 2008, es una de las piezas más codiciadas por el Real Madrid desde la gran explosión del futbolista, protagonista de los últimos veranos por su posible llegada al equipo madridista.

Posible baja

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, ha sido desde hace un tiempo centro del interés del club madrileño, cuyo nuevo presidente, Florentino Pérez, dijo a principios de esta semana que haría todo lo posible por llevarse al jugador al Bernabeu.

El pasado día 9, el periódico británico "The Times" destacaba que Ronaldo podría tener que someterse a una operación de hernia que le impediría hacer la pretemporada. El diario portugués "A Bola" negó que el futbolista vaya a ser intervenido quirúrgicamente.

Si el club inglés determina que el internacional necesita someterse a una intervención, Ronaldo estaría de baja durante aproximadamente un mes.