NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

La pizarra de Iriondo: un cambio de banda que mejoró al equipo

Tras ir perdiendo en 2-0 en la primera parte, el Rayo Majadahonda recortó distancias y se mostró más ofensivo tras atacar más por la izquierda.

Actualizado a
Once inicial del Rayo Majadahonda en su debut frente al Real Zaragoza.
alfonso reyesDIARIO AS

El Rayo Majadahonda tuvo un debut amargo en Segunda, tras ser derrotado por el Real Zaragoza por 2-1. El equipo de Iriondo comenzó el partido perdiendo por 2-0 en una primera parte en la que no supieron reaccionar a la ofensiva zaragocista. "En la segunda parte, ya estábamos en Segunda División y hemos sido superiores al rival pero hemos fallado en las áreas", así explicaba Antonio Iriondo el cambio de su equipo tras el descanso en La Romareda. El plantel majariego salió con ganas de demostrar que el partido no había acabado y se quedó cerca de poder empatar el duelo. 

En la segunda parte, el Rayo Majadahonda comenzó a jugar más escorado por la izquierda, cambiando su zona de influencia en el ataque que en la primera parte había sido superior por la derecha. La presencia de jugadores como Aitor García, que entró en el segundo tiempo y se mostró muy participativo en el juego, aumentó las ocasiones de peligro por la izquierda, aunque el gol llegaría por la derecha con un disparo de Toni Martínez (85'), que tras estrellarse con el palo acabó batiendo al portero del Real Zaragoza. 

Zonas de influencia del Rayo Majadahonda durante la primera y segunda parte.
Ampliar
Zonas de influencia del Rayo Majadahonda durante la primera y segunda parte.

El cambio de influencia por las bandas coincidió con una mejor imagen del equipo, lo que también tendría que ver con la entrada de Toni Martínez, autor del primer gol del equipo en Segunda y jugador que más peligro generó en el último tramo de partido. De sus botas también salió una asistencia a Jeisson que remató forzado mandando el balón fuera. Por el centro del campo, Fede Varela llevó la batuta y fue el jugado más influyente en cuanto a juego ofensivo. El jugador cedido por el Oporto generó peligro con tímidas ocasiones que no lograron ver puerta.