Ramiro Guerra: "Espero que sea un buen año para todos"
El flamante fichaje grana llega para reforzar el centro del campo de Gordillo. Jugará cedido por el Villarreal hasta final de temporada.
José Antonio Gordillo desveló tras el encuentro ante el Tenerife que le faltaba un centrocampista para tener más alternativas en la medular y un día después, el Nàstic hizo oficial la incorporación de Ramiro Guerra. El futbolista uruguayo se incorpora al club grana hasta final de temporada cedido por el Villarreal. Este martes ya estuvo trabajando bajo las órdenes del técnico tarraconense y el domingo podría debutar contra el Sporting.
Ramiro Guerra llegó a España cuando era Infantil y el Villarreal le reclutó para su fútbol base. Con 17 años debutó con el filial, precisamente en un partido contra el Nàstic, y la temporada pasada alternó el Villarreal B con el primer equipo llegando a disputar diez encuentros, e incluso jugó un duelo de Europa League contra el Maccabi Tel Aviv. El principal problema que tuvo fue que se vio obligado a parar por culpa de una lesión de rodilla y ello le impidió participar en la segunda vuelta del campeonato disputar el playoff de ascenso con el filial. Pero ya está recuperado y su tono físico es el idóneo para competir porque este verano realizó la pretemporada con el primer equipo del Villarreal. “Es un jugador con largo recorrido en medio del campo que puede realizar tareas defensivas y ofensivas, con buena capacidad táctica y mucha calidad técnica”, expuso el club grana sobre Ramiro en un comunicado.
El joven jugador de 21 años cuenta con la doble nacionalidad y ello provocó que participara con la selección española desde Sub-16 hasta Sub-19. Después decidió jugar con Uruguay, disputando el Sudamericano Sub-20 y el Mundial Sub -20 de 2015. Los informes que maneja la secretaría técnica del Nàstic sobre ramiro son excelentes y no esconden que con él, la plantilla da un salto de calidad. Este martes, Ramiro ya dejó detalles de su calidad en la sesión matutina y quiso mandar, a través de los canales oficiales de la entidad tarraconense, un mensaje a la afición: “Estoy muy contento de estar aquí. Espero que sea un gran año para todos y que se cumplan todos los objetivos”.
Al margen del fichaje de Ramiro, el club está tratando de cerrar el de un central. En los próximos días está previsto decidir sobre si acaban contratando a Cadamuro, que está a prueba, o siguen rastreando el mercado. Y también queda cerrar la salida de Stole Dimitrievski.