NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán opta por seguir para convencer a Rubi

El extremo no se irá este agosto salvo sorpresa final. El jugador solo piensa en seguir de perico y poder ganarse un puesto. Rubi lo prefiero si no hay una opción mejor.

Actualizado a
Hernán Pérez.
GORKA LEIZA

Hernán Pérez fue una de las primeras renovaciones de la era Chen Yansheng, cuando el presidente y propietario del Espanyol, que llegará a Barcelona este jueves, pretendía alcanzar la Champions en tres años. El club tiró la casa por la ventana para atar al paraguayo, cuyo salario es uno de los más elevados de la plantilla, con más de dos millones de euros anuales. En estos dos años anteriores, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el paraguayo participó en 32 partidos el primer curso, pero su rendimiento fue a menos la siguiente campaña ya que el entrenador le puso, literalmente, la cruz, y se fue cedido al Alavés. Ahora, la dirección deportiva prefiere buscarse una salida para ahorrarse parte de su ficha, aunque finalmente el extremo se quedará por petición de Rubi, quien ya lo tuvo en Valladolid y espera que el extremo le dé el mismo rendimiento.

Solamente un cambio de última hora, convertido en oferta que asuma una parte elevada de la ficha y que al mismo tiempo convenza al jugador puede sacarlo de Barcelona. Eso, no obstante, está lejos de producirse.

En la temporada 2014-15, y despés de superar una grave lesión, Rubi tuvo al paraguayo en el Valladolid. Con él, jugó 16 partidos y anotó cuatro goles, actuó de extremo en ambas bandas y jugaba con libertad, un torpedo entre líneas que le dio un rendimiento altísimo. Hernán es un futbolista que necesita confianza, impulsivo e imprevisible en el campo, según apuntan los técnicos que lo han tenido, y como demostró en los minutos que jugó en Balaidos.

Con la marcha de Álvaro Vázquez al Zaragoza, y a la espera de que llegue otro extremo, Rubi contaría a día de hoy con Hernán, Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistao, Pablo Piatti y Javi Puado para las tres posiciones de ataque, así como Óscar Melendo, quien también actuaría en esa zona. El jugador opta por seguir. El Espanyol sigue a la espera. Y Rubi apuesta por tenerlo si el recambio no es mejor.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario