NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Julen Lopetegui pide a Rodrigo pero el club no se decide

El nueve del Valencia goza de la confianza del técnico blanco desde los Sub-21. Marcelino se remite a la cláusula de 120 millones.

Actualizado a
Rodrigo estrenó ayer el casillero de goles del Valencia en el arranque de la campaña 2018-19.
JOSE JORDANAFP

La afición pide el fichaje de un delantero centro (eso reflejó el 88% de los consultados en una encuesta de As.com), Lopetegui vería con muy buenos ojos la llegada de un delantero centro de complemento a Benzema (el estatus del francés no corre peligro) y la planta noble del club (Florentino y José Ángel Sánchez) es muy reacia a la llegada de un ariete al considerar que la actual plantilla da soluciones en la materia a pesar de la pérdida de los 50 goles anuales que promediaba Cristiano.

A diez días del cierre de mercado de contrataciones, el nombre que se ha perfilado con mayor peso en la tabla de candidatos es Rodrigo Moreno, el nueve titular del Valencia. Asumida la imposibilidad de afrontar las contrataciones de delanteros top como Cavani, Kane o Lewandowski, el técnico considera que Rodrigo podría ser un complemento perfecto para la plantilla. Canterano del Madrid (2008-10), curtido tres años en el Benfica y licenciado en el Valencia y en la Selección... de Lopetegui. El guipuzcoano ha apostado por Rodrigo desde que era seleccionador Sub-21. De hecho, ganó el Europeo de la categoría en Israel, en 2013, siendo Rodrigo y Morata sus dos nueves.

Pero la situación está en punto muerto. Los responsables del club creen que el precio de la cláusula del hispano- brasileño, 120 millones de euros, es excesiva. A ella se remitió el domingo Marcelino. En el Madrid consideran que un precio razonable sería en torno a los 60 millones, justo la mitad de la cláusula. Hace dos veranos tenían a Morata y Mariano. Y vendieron a los dos...

Rodrigo: “No repetiré lo que digo desde marzo...”

No voy a volver a repetir lo que llevo diciendo desde marzo. Ya he dicho suficiente y poco más...”. De esa ambigua manera respondía Rodrigo a la última pregunta que Ricardo Rosety, periodista de beIN, le hizo sobre su futuro al término del partido entre el Valencia y el Atlético. El jugador no fue contundente para cerrar su puerta de salida del equipo de Marcelino. Además, Mateu Alemany, director general del Valencia, concedió ayer una entrevista a El País en la que repasaba la actualidad deportiva e institucional del Valencia. Preguntado sobre la situación del delantero hispano-brasileño y la posibilidad cierta de que pudiera salir de Mestalla, respondió: “De momento, como en España hay cláusulas de rescisión, no le puedo garantizar nada sobre la continuidad de Rodrigo. Eso sí, nuestra idea es que Rodrigo siga en el Valencia”. Marcelino y los dueños del Valencia confían en que el delantero internacional continúe en Mestalla y más en el año del regreso a la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario