NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 3- ARSENAL 2

Marcos Alonso frena el despertar del Arsenal de Emery

Los 'gunners' remontaron un 2-0 en contra, pero cedieron con el gol del carrilero en la recta final. También marcaron Pedro y Morata. Debutó Kovacic.

Actualizado a
El Chelsea ganó al Arsenal con gol de Marcos Alonso en la recta final.
TOBY MELVILLEREUTERS

El Chelsea de Maurizzio Sarri consiguió imponerse al Arsenal en Stamford Bridge gracias a los goles de Pedro, Álvaro Morata y Marcos Alonso, que desequilibró el empate en el marcador cuando sólo faltaban 10 minutos para la conclusión del partido (3-2). A pesar de que los gunners no conocen todavía la victoria, después de perder en la primera jornada frente al Manchester City, mejoraron visiblemente la imagen con respecto al fin de semana anterior con un encuentro en el que pudo pasar de todo.

Un partido de ida y vuelta con goles, con sorpresa, y sobre todo con la sensación de que cualquiera de los dos podía llevarse los tres puntos a casa. Aunque, eso sí, el Chelsea comenzó el encuentro mucho más enchufado que los gunners y eso se reflejó en el marcador. Bellerín, que empezó el encuentro algo desconectado aunque luego fuese uno de los hombres más decisivos de los suyos, dejó un espacio a su espalda que aprovechó perfectamente Marcos Alonso a los 9 minutos para poner un regalo dentro del área que Pedro solo tuvo que empujar a la red.

Fue entonces cuando comenzó un despropósito en ataque del Arsenal que llegó a hacerle fallar durante todo el partido hasta cuatro ocasiones desde dentro del área en las que el balón ni siquiera llego a ir entre los tres palos. Parecía increíble, y así lo sentían los jugadores, y fue tal la conmoción que generó el primer fallo de Aubameyang que Morata se encontró con una ocasión regalada en la que sólo tuvo que quebrar a Sokratis y engañar a Cech para poner el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 20 y los cuchillos ya se estaban afilando contra Unai Emery, que ya ha sido criticado en Inglaterra por, entre otros, Sam Allardyce cuando sólo ha transcurrido una jornada de competición y el debut fue contra el implacable Manchester City. Pero entonces el Arsenal empezó a funcionar, el Chelsea se relajó, y Mkhitaryan tuvo la oportunidad de conectar un zurdazo a la base del poste de Kepa para recortar distancias. Poco después, en una nueva jugada del armenio en conexión con Bellerín, que estuvo muy incisivo, los gunners consiguieron devolver el empate al marcador con remate de Iwobi desde el punto de penalti ante el que nada pudo hacer el ex portero del Athletic de Bilbao.

En la segunda mitad entraron Hazard, que todavía está incorporándose poco a poco a la dinámica del equipo y al que Stamford Bridge recibió en pie y con una sonora ovación, y Kovacic, que debutó con los blues y dio inicio a su año fuera del Real Madrid. Ambos intervinieron en el gol de Marcos Alonso que terminaría dando la victoria al Chelsea tras unos segundos 45 minutos en los dos equipos bajaron el pistón y que terminó sirviendo para dejar los tres puntos en casa.

En el resto de la jornada Premier destacó la sufrida victoria del Tottenham por tres goles a uno frente al Fulham en el otro derbi de Londres, mientras que el Newcastle de Rafa Benítez no logró pasar del empate a cero frente al Cardiff tras fallar un penalti en los minutos finales del encuentro. Los hammers de Mauricio Pellegrini por su parte siguen sin terminar de arrancar perdiendo su segundo partido de liga frente al Bournemouth por dos goles a uno, mientras que el Leicester consiguió rehacerse de su derrota ante el United y ganar cómodamente al Wolverhampton en casa.