NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Barcelona, Real Madrid y Atleti, con banquillos millonarios

Los suplentes de los tres grandes equipos sorprenden por su alto valor de mercado en la primera jornada de Liga. El actual campeón tuvo 314 millones en el banquillo.

Actualizado a
Barcelona, Real Madrid y Atleti, con banquillos millonarios

El Barcelona y el Real Madrid iniciaron la Liga con victoria y con muchos recursos en su segunda unidad. Si el partido se le atascó al equipo blaugrana en la primera mitad, la entrada de Coutinho en el descanso sirvió para aclarar el ataque del Barça donde el brasileño marcó el segundo gol en el triunfo por 3-0. El Real Madrid también tuvo entre sus suplentes a grandes estrellas del fútbol Mundial en el partido ante el Getafe. A esto hay que añadir los recursos de un Atlético que empató en su debut liguero contra el Valencia con mucho fondo de armario nuevo y que quiere pelear por repetir el título logrado en la temporada 2013/14. 

En total, los banquillos de Barcelona, Real Madrid y Atlético en el inicio de Liga suman un valor de mercado de 788,5 millones de euros. El equipo blaugrana tuvo siete jugadores suplentes con un valor de 314 millones según la página web especializada Transfermarkt. Valverde dejó entre sus alternativas a Cillessen (20 millones), Lenglet (36), Arthur (30), Vidal (35), Rafinha (28), Coutinho (120) y Malcom (45), dando entrada al exjugador del Liverpool en el descanso, a Arthur a los 76 minutos y Vidal a los 84. 

Arturo Vidal y Malcom calientan en la banda.
Ampliar
Arturo Vidal y Malcom calientan en la banda.Gorka LeizaDiario As

Mucho se ha discutido sobre la potencia de banquillo del Real Madrid tras el adiós de jugadores importantes en los últimos años como James Rodríguez, Morata o Kovacic, además del adiós de Cristiano Ronaldo sin acudir al mercado a por un sustituto de sus características. En el partido contra el Getafe dejó en el banquillo a varios jugadores que aparentemente serán titulares el resto del curso, ya que los suplentes fueron Courtois (65), Varane (80), Casemiro (60), Modric (25), Lucas Vázquez (25), Vinicius (35) y Mayoral (7,5) para un valor estimado total de 297,5 millones. El Atlético tan sólo realizó dos cambios en el once respecto a la Supercopa de Europa contra el Real Madrid con las novedades de Filipe Luis y Correa en el empate a un tanto contra el Valencia. En su banquillo quedaron Adán (3), Giménez (50), Thomas (25), Rodrigo (25), Vitolo (25), Gelson Martins (35) y Kalinic (14) con una suma de 177 millones teniendo en cuenta que Lucas Hernández está sancionado y no podía formar parte del equipo. 

En el caso del Barcelona y del Real Madrid el poderío de su banquillo se potencia si se tiene en cuenta que entre sus siete suplentes superaban con creces el valor total del once inicial del equipo rival, Alavés y Getafe respectivamente. El equipo babazorro alineó un once con un valor de mercado de 27,8 millones de euros, es decir que sus once jugadores juntos no alcanzaban el valor de seis de los siete suplentes blaugranas. Pacheco (9), Maripan (1,5), Duarte (2), Laguardia (1,8), Aguirregabiria (1,5), Wakaso (1,2), Manu García (1,8), Dani Torres (1,5), Ibai Gómez (3,5), Jonny (2), Sobrino (2) fueron los elegidos por Abelardo. El Getafe vivió un caso parecido, ya que entre sus once titulares sumaron un valor de mercado de 42,6 millones, menos que Courtois, Varane y Casemiro. Bordalás utilizó a Soria (3), Damián Suárez (2,5), Bruno (1), Djené (15), Cabrera (0,6), Arambarri (5), Maksimovic (5), Portillo (2), Shibasaki (3), Amath (5) y Jorge Molina (0,5).