Mourinho se planta y cambia su estrategia con la prensa
Al entrenador portugués no le gustó el trato de la prensa por ser sincero cuando algunos de sus jugadores no estaba a la altura y criticarles en rueda de prensa.
Mourinho es un entrenador que no se muerde la lengua en las ruedas de prensa. Ni siquiera con sus propios jugadores. Y el año pasado, sin ir más lejos, el entrenador portugués no dudaba en apuntar con el dedo hacia el futbolista de su plantilla que no rendía de la forma que él pedía.
Y ayer tras la primera derrota del United en la Premier League, Mourinho decidió hacer público un cambio de estrategia con la prensa porque siente que el año pasado fue muy criticado cuando decía las cosas claras sobre sus jugadores. “En temporadas anteriores, principalmente en la última, cuando fui crítico con mi equipo y cuando debatí con vosotros (prensa) abiertamente sobre nuestro juego, me criticasteis duramente por ir contra mis jugadores y por ser muy sincero”.
Así que Mourinho ha decidido que no dará explicaciones cuando el United haga malos partidos. No deja claro si directamente no saldrá o si algún compañero del cuerpo técnico será el encargado de dar las explicaciones, tal y como hizo Karanka en su etapa en el Madrid. “Así que esta temporada hablaré con ustedes cuando haya buen ambiente y cuando mis jugadores hagan buenas actuaciones y me voy a cerrar cuando las cosas no vayan bien”.
Estas declaraciones llegaron minutos después de la derrota del United 3-2 ante el Brighton. El equipo de Old Trafford podrá resarcirse la semana que viene en casa ante el Tottenham.