NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - OSASUNA

Mallorca levanta acta del comienzo de la era Arrasate

La portería de Osasuna estará defendida por el joven Juan Pérez e Iván Martínez, entre ambos guardametas suman tan solo 38 primaveras.

Actualizado a
Arrasate, entrenador de Osasuna.
Ampliar

Osasuna afronta su primer encuentro de Liga en Son Moix, ante un Mallorca recién ascendido que ha mantenido la base de la pasada campaña. Los rojillos se presentan con un equipo muy renovado. Jagoba Arrasate se estrenará en partido oficial como técnico del club pamplonés. Expone que no son favoritos (sigue el partido en directo en As.com).

En las últimas horas previas el encuentro los problemas han ido creciendo: seis bajas importantes. A la lesión de larga duración de Sergio Herrera y de las ya conocidas de Lillo y Xisco por sanción, se sumaba hace unos días Aridane, al lesionarse en el amistoso ante el Lleida y en la última semana lo han hecho el meta Rubén y Fran Mérida, ambos con problemas en los adductores.

Jagoba se decantará por un 4-4-2. La portería estará defendida por el joven Juan Pérez e Iván Martínez, con sólo 16 años será el meta suplente. ¡Entre ambos suman 38 primaveras! Algunas de las caras nuevas como Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Juan Villar o Brandon podrían ser de la partida. En la convocatoria de 18 jugadores, 12 canteranos y 10 navarros, ya que ninguno de los dos porteros es navarro aunque sí se han formado en la cantera.

Ambos equipos sueñan con recuperar lo mejor de un pasado no tan lejano y que les vio brillar en la de élite. Los bermellones recuperaron la categoría un año después de bajar, tras ser campeones del Grupo III de Segunda B. Ha habido ocho fichajes: Franco Russo, Dani Rodríguez, Stoichkov, Pablo Valcarce, Carlos Castro, Moyita y el meta Leandro. El octavo refuerzo, el delantero Buenacasa, estará tres meses fuera tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de pretemporada.