NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Hondarribia gana la bandera de Zarautz y Orio la jornada

Urdaibai dio muestras de flaqueza en el ensayo para La Concha aunque sigue minimizando daños: el fin de semana ha sido positivo y sigue con nueve puntos de ventaja.

Actualizado a
Hondarribia, ganador de la bandera de Zarautz
Eusko Label Liga

Parece contradictorio, pero no lo es. Urdaibai tiene la Liga en su mano después de arrasar en lo que va de temporada y  es vulnerable. Se vio en el Campeonato de Euskadi y España, y por la forma de desplomarse en la segunda jornada de Zarautz (la prueba definitiva para La Concha), los rivales ven que no es una roca. Lo extraño es que esta vez fallaron de 'brankas', lo cual dispara las alarmas en la caseta de su técnico, Joseba Fernández. Orio sorprendió en la segunda jornada en Zarautz y se adjudicó el triunfo parcial contra pronóstico aunque la bandera se la llevó, tras volar en aguas de la localidad guipuzcoana, una excelente Hondarribia que no ganó ningún día pero fue la más regular y remontó los ocho segundos de desventaja que traía de la víspera con respecto a la 'Bou Bizkaia'. Se puede decir que aquella ganó la bandera el sábado, sufriendo, agarrándose en el último largo a la regata que parecía tener lejísimos, sin dejar más allá de diez segundos de losa. Tres trapos tiene ya Onyarbi este año, por siete de Urdaibai (el récord a estas alturas), y con uno cada uno están Zierbena, Orio y Cabo.

Las condiciones de la mar eran como en la víspera pero esta vez bajando. Urdaibai sigue minimizando daños: cuando está mal apenas cede puntos y del fin de semana sale igual que como entró. Sabe levantarse de cada sopapo. A Onyarbi le mató el fin de semana en A Coruña del inicio de campeonato. Los aguiluchos remaron en la segunda tanda tras su mal sábado pero los remeros estaban enchufados y no sólo se quedaron sin rival en la tanda intermedia, sino que llegarían a hacer el mejor tiempo de la segunda jornada entre los 12 botes. La 'Ama Guadalupekoa' salió muy enchufada para meter presión a los bermeotarras y alcanzaron cuatro segundos desde las primeras paladas. En el largo de vuelta los verdes aumentaron la ventaja hasta los 9 y a partir de ahí la renta se estabilizó. 19’56” 16 fue el tiempo de los fronterizos, 11 segundos mejor que el líder ACT.

En la primera tanda San Juan respiro tras semanas de agonía y deja a Tirán al borde del descenso. San Pedro fue 2 segundos más lenta que sus vecinos pasaitarras, y en la lucha por la tercera posición Kaiku se adelantó a la Pereira, por lo que la Erreka ha sumado 3 puntos más que los gallegos en esa emocionante pugna por evitar la última plaza de la Eusko Label Liga, que supone descenso directo. En la clasificación general Urdaibai continúa como líder con 166 puntos, 9 más que Hondarribia y 16 más que Zierbena. A falta de dos jornadas para el playoff, San Juan cuenta con 4 puntos más que Tirán Pereira en la parte baja de la clasificación.

En la competición femenina, las Batelerak cerraron la temporada de la mejor manera posible. Jornada, bandera y Trofeo Euskotren. Las Arroxas se hicieron con una preciada renta desde el principio de la regata que no han desperdiciado hasta el final. 5 segundos de ventaja con Orio Babyauto en la ciaboga y 11 segundos en meta. San Juan se impuesto en las dos jornadas y han ondeado la bandera más preciada de la liga por quinto año consecutivo. Cinco banderas zarauztarras y cinco Trofeos Euskotren en los últimos 5 años que escriben con tinta rosa la historia de la Liga Euskotren. GU Arraun ha finalizado tercera a 23 segundos y Hondarribia Bertako Igogailuak a 38 segundos. Por lo tanto, San Juan Iberdrola ha finalizado la Liga Euskotren con 54 puntos de 56 posibles. Se ha llevado todas las banderas a excepción de una sola. En segunda posición ha finalizado Orio con 42, GU Arraun tercera con 27 y Hondarribia ha cerrado la clasificación con 17 puntos y pierde la categoría.

ARC

Deusto despidió la Liga ARC-1 tal y como empezó, con victoria, al imponerse en la Ikurriña Villa de Bilbao por delante de Astillero, campeón de la competición, y Lekittarra. Los 'tomateros' distanciaron en cinco y siete segundos, respectivamente a cántabros y lekeitiarras, que disputarán en playoff de ascenso a la élite, mientras que Portugalete baja a la ARC 2 e Hibaika y San Juan remarán por la permanencia.

 
1 URDAIBAI AVIA 166
2 GO FIT HONDARRIBIA 157
3 ZIERBENA BAHÍAS BIZKAIA 150
4 ORIO BABYAUTO 137
5 SANTURTZI IBERDROLA 110
6 CABO 107
7 DONOSTIARRA 88
8 ONDARROA CIKAUTXO 76
9 SAN PEDRO 60
10 KAIKU PRODUCHA 52
11 SAN JUAN SUMELEC 35
12 TIRÁN PEREIRA 31
123456789101112
URDAIBAI AVIA166
GO FIT HONDARRIBIA157
ZIERBENA BAHÍAS BIZKAIA150
ORIO BABYAUTO137
SANTURTZI IBERDROLA110
CABO107
DONOSTIARRA88
ONDARROA CIKAUTXO76
SAN PEDRO60
KAIKU PRODUCHA52
SAN JUAN SUMELEC35
TIRÁN PEREIRA31