1x1 del Villarreal: bien delante; generoso y con dudas, atrás
El conjunto amarillo demostró que tiene pegada en su delantera pero los errores defensivos le lastraron y le hicieron sumar su primera derrota.
Así jugaron los futbolistas del Villarreal:
Asenjo: Recibió dos goles, dejando la sensación que esta vez no pudo ser decisivo. El primero intuyó el disparo de William José, pero poco pudo hacer a tan poca distancia. En el segundo estuvo cerca, pero al quedar a media salida no pudo llegar a un balón pegado al palo.
Mario: Fue intenso y uno de los destacados. Se incorporó al ataque muchas veces y generó peligro. Le faltó tener más finura en el último pase.
Álvaro: Su error al no despejar de forma contundente el balón propició el segundo gol de la Real. En el cómputo general estuvo a buen nivel, pero ese error castiga su puntuación. Amarró a William José, pero acabó señalado.
Funes Mori: Como Álvaro, un error grosero puso el empate para la Real. Regaló un balón al delantero rival en un mal pase atrás. Quiso ser protagonista y ayudó en la salida de balón. Se le vio desajustado con Pedraza, lo que generó situaciones de peligro.
Alfonso Pedraza: Un interior convertido a lateral, lo que hace que tenga todo lo bueno yendo hacia arriba, y todo lo malo a la hora de defender. Sufre atrás, perdiendo la posición o a la hora de defender. Es un puñal a la hora de atacar y desbordar. A pesar de todo fue uno de los mejores, nunca dejó de pelear y de correr.
Cáseres: Si fuera más alto parecería que Rodri no se hubiera marchado. Ocupa campo, pelea, roba, conduce y tiene salida de balón. De los mejores de su equipo, y eso que acaba de llegar. Parece estar jugando desde hace tiempo y con personalidad.
Morlanes: Otro que como Cáseres hizo muy buen partido. No le quema la pelota, siendo un jugador que sabe en todo momento qué hacer con el balón y con calidad. El Villarreal tiene al sustituto de Trigueros en casa. Demostró que está para quedarse.
Fornals: Se perdió en la banda. Fornals siempre es de los mejores de su equipo, por juego, personalidad y trabajo. En este partido no pudo lucir, no estuvo lo fino que otras veces con la pelota. El resto, lo del trabajo y el esfuerzo, en su línea.
Cazorla: Duró una hora, pero en ese tiempo dejó claro que cada vez que tiene la pelota la grada ruge. Es una delicia verle controlar, tocar, pasar y correr con la pelota pegada al pie. Está a un 60% de lo que puede dar, tras dos años sin jugar, por lo que cada partido irá a más y el Villarreal lo va a disfrutar.
Ekambi: Se le vio un punto nervioso o acelerado en su debut de verdad. Tuvo el gol pero no acertó en el disparo. Con rachas de buen juego es un buen complemento para Gerard Moreno. Siempre intenta asociarse y generar peligro.
Gerard Moreno: Es el mejor jugador del Villarreal y por el que pasa casi todo el peligro. Su gol y la forma de marcarlo es ya sello del futbolista que es. Pelea, lucha, encara, asiste, cae a banda, juega por fuera o por dentro. Como pasaba en el Espanyol, es el faro del equipo en el ataque.
Suplentes:
Bacca: Salió para ayudar y hacer peligro. Lo intentó pero no pudo arreglar el resultado con algún gol o jugada de gol.
Raba: Salió con la obligación de desbordar y no estuvo fino. Es verdad que ya con un rival cerrado y con pocos espacios.
Trigueros: Salió casi sin pretemporada y no se notó. Su aportación en el centro del campo fue vital para el arreó final. Tuvo el empate en un remate que se le fue alto.