1x1 de la Real: Willian José y Juanmi firman el debut soñado de Garitano
El equipo txuri-urdin fue creciendo hasta remontar al Villarreal aprovechando sus regalos en defensa. Discretos estrenos de Theo y Merino.
-Zaldúa: Sufrió con las internadas de Pedraza y Cazorla, pero acabó imponiéndose con mucha solidez, especialmente cuando había que defender el 1-2. Sus subidas por la banda crearon incertidumbre en la defensa amarilla.
-Llorente: Partido discreto. Necesita mejorar, recuperar el nivel del principio del año pasado si quiere seguir como titular. Sufrió en exceso en balones largos a su espalda y le faltó contundencia. Esta vez no pudo tampoco aportar con su peligroso remate de cabeza. Mejoró cuando Garitano puso defensa de cinco.
-Héctor Moreno: Su contundencia y experiencia le salvaron de más de una acción poco afortunada. Le falta compenetración con sus compañeros de zaga. Demasiado permisivo en el gol del Villarreal.
-Theo: Debut como txuri-urdin con luces y sombras. En ataque estuvo valiente y siempre intentó llegar al área contraria, aunque lo consiguió en pocas ocasiones. Pero en defensa sufrió, dejando demasiados espacios con el central izquierdo. Así llegó el gol del Villarreal, por un desajuste defensivo en su banda. Estuvo siempre combativo y fue amonestado por una dura entrada en una disputa. No se arruga nunca.
-Illarramendi: Le costó mucho hacerse con el mando de las operaciones, lo que propició el dominio inicial del Villarreal. Brilló las pocas veces que tuvo la Real el balón y tuvo una participación vital en el gol de la remontada. Al tener menos posesión, le tocó ponerse el mono de trabajo y sufrir. Lo supo hacer en su primer partido como primer capitán de la Real.
-Zubeldia: Trabajo y esfuerzo no se le pueden negar. Lo da todo. Su sacrificio fue importante cuando más apretaba el Villarreal en busca del empate. Equilibra el equipo con su buen sentido táctico. Necesita mejorar con el balón. Casi marca un buen gol a la salida de un córner.
-Merino: Discreto estreno como jugador de la Real y en la Primera española. Escorado a la banda izquierda pierde mucha trascendencia en el juego y eso le perjudica. Sacrificado por su equipo, no paró de trabajar hasta ser sustituido. Aportó poco en el juego aéreo. Es un jugador que debe ser más importante para la Real.
-Rubén Pardo: Su predisposición ha cambiado y eso se nota. Ahora está dispuesto a trabajar en favor del grupo, sin mirar lo individual. El mejor ejemplo en Villarreal. Jugó de mediapunta, donde sufre más al jugar de espaldas a la portería. Pero trabajó como el que más hasta lograr su hueco para ofrecer varios de sus pases en largo marca de la casa. Uno casi lo caza Oyarzabal. Es el camino a seguir, pero mejorará si juega de cara a la portería contraria.
-Oyarzábal: Buen partido para celebrar su renovación. Lideró en todo momento el ataque de la Real, partiendo desde la derecha para ceñirse hacia el centro. Corrió, se asoció y defendió. Un lujo de jugador. Y además marcó un gol legal que fue mal anulado por inexistente falta de Llorente y que el VAR no fue capaz de corregir. Ni contento con eso, asistió a Juanmi en el definitivo 1-2. Fue sustituido con molestias en el tobillo.
-Willian José: Parecía una isla en el ataque de la Real, no le llegaba ni un solo balón para poder rematar, pero nunca se rinde. Y eso le da réditos, como cazar un balón de un error rival para fusilar a Asenjo en el 1-1. Su trabajo es vital para esta Real. Y empieza marcando. Gran noticia.
-Zurutuza: Salió y su fútbol intenso se notó. Dio otro aire al ataque realista, que se hizo más con el balón. Objeto de muchas faltas, supo achicar balones al final para defender el 1-2.
-Juanmi: Se esperaba que fuera titular, pero aún así espero su oportunidad en el banquillo para dar la victoria a la Real en la segunda parte. Gol marca de la casa, al primer toque y estando en el sitio adecuado en el momento justo. Vio amarilla por protestar. Su rendimiento por detrás de Willian José gana muchos enteros. Pudo hacer el 1-3, pero estaba por poco en fuera de juego
-Aritz Elustondo: Salió para matar el partido ubicándose en una defensa de cinco jugadores. Aportó seriedad y garra en unos minutos vitales para lograr la victoria.