Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

REAL MADRID - GETAFE

Un Bernabéu de agosto: todavía quedan 6.900 entradas

El Celta cerró la pasada Liga en el Bernabéu ante 56.404 espectadores.

Pese al estreno en Liga habrá una entrada pobre para ver el partido. La peor entrada de la 17-18 fue de 55.106 espectadores con el Getafe.

EI estreno oficial del Madrid de Lopetegui en el Bernabéu registrará una pobre entrada. Las vacaciones estivales, la ausencia de fichajes y el desencanto por la derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético se conjugarán para escenificar un estadio en el que difícilmente se alcanzarán 60.000 espectadores. Anoche todavía quedaban 6.900 asientos disponibles en taquilla (con precios de 40 euros a 150€) y se espera que un número relevante de socios abonados ceda su localidad al club o no pueda acudir. La hora del encuentro (22:15h.) tampoco ayuda.

De hecho, es posible que el aforo de hoy se acerque a las asistencias más bajas contabilizadas en Liga de la temporada pasada. El récord negativo fue, precisamente, ante el Getafe en la jornada 27 (el 4 de marzo). Aquella fría tarde, en la que el Madrid venció por 3-1, el coliseo blanco solamente registró 55.106 espectadores...

Como comparativa, la pasada campaña el estreno liguero fue algo más avanzado el verano (el 27 de agosto) y ante un rival histórico, el Valencia, por lo que las gradas del estadio lucieron mejor aspecto (65.107 espectadores).

Pero desde que el Madrid se cayó de la lucha por LaLiga, el Bernabéu empezó a mostrar más huecos y llegaron, además de aquel mínimo ante el Getafe, cuatro encuentros más por debajo de los 60.000 aficionados en Chamartín. Ocurrió ante el Celta en lo que fue el cierre liguero (56.404), y frente a Girona (59.057), Athletic (59.193) y Leganés (59.905)... Todos bastante por debajo del promedio final en el campeonato liguero del Madrid 2017-18: 66.847 espectadores.

Así las cosas, el Bernabéu a duras penas pasará del aforo que registró hace una semana en el Trofeo Bernabéu (54.294) ante el Milán, en lo que fue la primera toma de contacto con el proyecto Lopetegui. Tampoco habrá ayuda por parte de los aficionados del Getafe, que únicamente desplazará a sólo 200 hinchas azulones en esta visita al Bernabéu.

0 Comentarios

Normas Mostrar