Héroes y señalados del derbi de la Supercopa de Europa
Diego Costa trajo de cabeza a los centrales blancos, sobre todo a Varane y Keylor falló cuando más frágil es su estatus de titular.
Los héroes del Atlético
Simeone
El argentino se resarció de sus cuatro cruces continentales anteriores contra el eterno rival y rompió la historia: el Atlético nunca había ganado un cruce contra el Real Madrid en Europa. Recluido en un palco por su sanción, desde la grada transmitió una vez más su intensidad a un equipo que acusó el desgaste físico de la prórroga mucho menos que su oponente. Otra muesca para El Profe Ortega.
Diego Costa
Derroche de carácter. El delantero revolucionó el partido en el primer minuto. Se fabricó el primer gol con un autopase de cabeza que dejó desconcertados a Ramos y Varane para el resto del encuentro. Fue un constante dolor de cabeza para los dos centrales blancos, incapaces de sujetarlo. El segundo gol, de depredador del área.
Lemar
El francés, el fichaje más caro en la historia del Atlético, convenció en su debut. De menos a más, se encontró más cómodo cuando centró su posición. El trabajo de Costa fijando a los centrales le permitió desenvolverse con libertad en el centro del campo
Los señalados del Real Madrid
Keylor Navas
En el momento de mayor fragilidad de su estatus de titular, el costarricense no estuvo a la altura del partido. El club por fin ha traído este verano el refuerzo que tanto buscaba con el fichaje de Thibaut Courtois. El belga, al que el Madrid ni siquiera inscribió en la Supercopa, gana enteros en el debate de la portería tras la actuación de Keylor en Tallin. El Atlético marcó cinco goles en cuatro remates a puerta, el primer tanto fue por su palo y en el segundo pudo hacer más.
Varane
Irreconocible. A pesar de su falta de rodaje en pretemporada, y a diferencia de Modric, Lopetegui optó por dar la titularidad al central francés. Fuera de forma, al reciente campeón del mundo le faltó contundencia en el primer gol de un Diego Costa que le puso en apuros todo el partido.
Marcelo
Suyo fue el error que le permitió al Atlético forzar la prórroga a 12 minutos del final. Prefirió sacar el balón jugado a poner pausa al partido con un saque de banda. Su aportación al ataque del Real Madrid está fuera de toda duda, pero se le cuestiona su desempeño defensivo con errores como el de ayer que cuestan tantos. Salvo la sensacional irrupción de Reguilón en pretemporada, está sin competencia en su posición. Coentrao nunca se la planteó y Theo no rindió al nivel que se esperaba.