NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - GRANADA

Xavi Torres lidera el 'nuevo' Elche de Pacheta en Segunda

Los ilicitanos solo presentarán dos caras nuevas en su regreso a la categoría de plata.

Actualizado a
Xavi Torres, el fichaje con más nombre llegado este verano, debutará en el doble pivote.
Fito González / Diario As
Ampliar

Cuando aún no se han cumplido dos meses desde que el Elche celebrara su regreso a Segunda División, el balón vuelve a rodar esta tarde en el Martínez Valero. No hace mucho más, el Granada despedía una temporada aciaga en la categoría de plata con una victoria estéril ante el Cádiz. La competición oficial alza el telón para recuperar su protagonismo y lo hace, como siempre, con la mochila de moral que cada equipo se ha cargado este verano a sus espaldas. Para los ilicitanos el objetivo es la permanencia y el éxito, coquetear con un playoff que ahora mismo suena a utopía. A los nazaríes la obligación sí les empuja a mirar hacia la parte alta (sigue el partido en directo en As.com).

Mientras que las aspiraciones son muy distintas en ambas escuadras, Elche y Granada han coincidido en un aspecto esencial durante este inicio de curso. El control económico ha marcado sus planes durante la pretemporada y ambas directivas han tenido que sudar para encajar el puzle de la primera citación de la temporada. Pacheta repite con el bloque de Segunda B y Diego Martínez ha echado mano de cinco jugadores del filial (Pablo Vázquez, Lejárraga, Juancho, José González, Adri Castellano) en la lista inaugural del curso. El Elche solo cuenta con siete caras nuevas, de las que solo dos apuntan al once de salida: Xavi Torres y Gonzalo Villar. El resto, protagonistas del ascenso a Segunda. Incluidos Redru, que repite cesión, y José Juan, que será titular ante la inesperada marcha de Unai Simón al Athletic.

Al Granada la ilusión se la pone el escenario, donde logró su último ascenso a Primera División, y la buena pretemporada completada, en la que solo cayeron ante el Cartagena. En el resto de amistosos, seis, mantuvieron la portería a cero. Diego Martínez ha incidido en esa necesidad de fortalecer la defensa y el trabajo, hasta la fecha, ha ido en esa línea. Ahora falta por saber si tras malgastar durante el curso anterior la ayuda del descenso, el tercer proyecto chino será el bueno.