NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-MÁLAGA

El Málaga gana al Granada el ‘Derbi Amistoso’ en los penaltis

El Málaga se llevó el trofeo Ciudad de Granada tras derrotar al anfitrión en una clásica tanda de penaltis. Los de Diego Martínez fueron mejores pero les faltó puntería.

Actualizado a
11-08 Trofeo Ciudad de Granada disputado en el Estadio Nuevo los Carmenes entre el Granada CF y el M‡laga CF. En la imagen Renato (M‡laga CF) y Adrian Ramos (Granada CF)
ParkerDIARIO AS

El Málaga ganó una nueva edición del Trofeo Ciudad de Granada tras derrotar al Granada en una clásica tanda de penaltis para resolver un partido que terminó 0-0. Fue un duelo de escasa calidad con dos equipos disciplinados con el trabajo defensivo pero con muy poca pólvora. Para no variar, Rosales y Juanpi, ausencias del Málaga, En el Granada no salieron Javi Varas y Joselu. De todos ellos se quiere prescindir.

‘Derbi Amistoso’ en Los Cármenes. Las aficiones y directivas de ambos equipos se llevan de maravilla y cada vez que se enfrentan es una fiesta. Son dos equipos a quienes se exige pelear por el ascenso a Primera. El Málaga puso un once distinto al de diez horas antes contra el Córdoba. En el Granada, ausencia de Javi Varas y Joselu. Este último parece que puede marcharse al Oviedo.

A los 17 minutos Rui Silva detuvo con felina agilidad un formidable zurdazo de Jack Harper, el malagueño-escocés que ha sorprendido gratamente y apunta a quedarse en la primera plantilla. El Granada apretaba. A los 28 minutos se reclamaron unas manos dentro del área de Cifu. Álex Martinez disparaba fuera. El dominio, de los de Diego Martínez. El Málaga trataba de neutralizar el pressing de su oponente y a los 37 minutos Héctor Hernández, el pichichi blanquiazul del verano (tres goles) cabeceó, en plancha, una falta sacada por Renato Santos (el portugués imita todos los protocolos de Cristiano Ronaldo en estas acciones a balón parado. A los 45 doble parada de Rui Silva a Boulahroud y Harper. Se llegó al descanso con 0-0. Dos equipos ordenados. En el Granada, escaso protagonismo del talentoso colombiano Adrián Ramos.

El segundo tiempo comenzó con el Granada dominando. Muy buenas las entradas por banda izquierda de Álex Martínez. A los 63 minutos saca una prodigiosa mano a un centellante disparo de Antonio Puertas. Ni una ocasión de un Málaga espeso con el gol.

El partido decayó hasta el aburrimiento más atroz. El Granada parecía retroceder en su ambición. Al Granada se le anuló un gol a los 84’ por una falta de Rodri sobre Ricca. Como el partido terminó 0-0 se recurrió a la famosa tanda de penaltis que ganó el Málaga (4-3). Munir detuvo el lanzamiento decisivo a Juancho. Y tremendo el penalti del joven Iván Jaime, casi ‘a lo Panencka’