Rubi: "Es justo, pero fueron más peligrosas nuestras ocasiones"
El técnico del Espanyol valora positivamente el empate, tiene claro que el equipo "se lo dejó todo" y que se han visto "jugadas bien trenzadas". Destacó a Roca.
Valoración. “Pienso que el resultado es justo, pero la sensación es que ellos tuvieron aproximaciones menos peligrosas que nuestras ocasiones, menos la de Emre Mor. El calor era importante, fue competido el partido, y como equipo lo dimos todo”.
Propuesta de juego. “Se han visto jugadas trenzadas que fueron guapas: Roca ha cogido más protagonismo y se ha visto la idea de juego. Tampoco hemos sufrido en defensa, salvo alguna jugada. Nos faltó claridad en el tramo final, pero es lo más difícil”.
Los cambios. “Quise darle aire fresco, darle verticalidad con Hernán y Sergio para ser uno más en medio. Los cambios fueron bien. Sergio y Hernán pudieron marcar. Nuestros cambios tienen sus virtudes. Recuerdo varias jugadas de Sergio con un lanzamiento. Hacía rato que no llegábamos, y con ellos sí”.
Darder. “Cuando el balón pasa por Darder pasan cosas. Se nos abre la luz en ataque. Es fundamental que se exija. Ha estado correcto, pero puede hacerlo mejor. Es un futbolista especial. No le dejaré que se relaje, quiero que dé el máximo. El Espanyol genera con él, tiene hambre y quiere hacer una buena temporada”.
Guion partido. “Hasta el minuto 5 ambos estuvimos más imprecisos, hasta el 20 estuvieron ellos mejor, pero fuimos creciendo y marcamos en un momento justo. Salimos perfectos en la segunda parte, pero el gol fue mala suerte. Luego el Celta tuvo su momento. No sufrí”.
Víctor Sánchez. “Intento poner a los jugadores en sus posiciones. De interior está a gusto, puede correr, presionar, da equilibrio y ayuda en defensa. Víctor nos da mucho trabajo”.
Defensivo. “El fútbol es atacar y defender. A pesar de que estuvimos bien, pero no se nos vio con la frescura de la presión del otro día. No recuerdo grandes intervenciones de Diego López”.
Borja Iglesias. “No lo he hablado con él. Somos profesionales. En su día no quedó contento con él. Es una persona y un jugador excepcional. No tiene rencor. Entendió que con nosotros tendría más opciones y cualquier persona lo habría hecho”.
El Celta. “El Celta puede tratar bien el balón. Si Aspas interviene pasan muchas cosas. Tienen un buen doble pivote fuerte”.
Valentía del equipo. “Nuestra propuesta es valiente y arriesgada, porque la Primera te puede golpear. Pero estamos preparados para ser ordenados en defensa y proponer en ataque”.