Leganés
Baile de dorsales en el Leganés y dos plazas libres aún para fichar
La llegada de En Nesyri y la salida de Kone han provocado cambios en los dorsales pepineros. Aún quedan dos huecos para refuerzos pese a que la plantilla tiene 27 efectivos
El Leganés está a punto de cerrar su semana más frenética desde que se abrió el mercado estival de fichajes. Los pepineros han oficializado de lunes a viernes cinco refuerzos: Arnáiz, Óscar, Omeruo, En Nesyri y Nyom. Uno por día. En total ya van 15 caras nuevas. Y las que quedan. En Butarque no se duerme. Se negocia. Literal.
Ayer lo evidenció Martín Ortega, el director general. Colgó una foto en Twitter saliendo del estadio a la 1:37 de la madrugada. “Las noches de verano por Butarque”, escribió minutos después de cerrar el contrato de Nyom, su último fichaje. A la mañana siguiente el camerunés se estrenó junto a En Nesyri, otro flamante refuerzo. Éste con ficha del filial.
El internacional marroquí de 21 años lucirá el 26 que antes tenía Tarín. Un movimiento que ha provocado un efecto dominó en los dorsales de una plantilla que tiene ya 27 efectivos, pero mantiene aún dos fichas libres para incorporar nuevos futbolistas de aquí al final del mercado.
Cuatro jugadores con ficha sub-23
Sucede que de esos 27 futbolistas bajo las órdenes de Pellegrino, cuatro son sub-23, esto es, han sido inscritos como si fueran jugadores del Leganés B, pero en verdad ejercerán a pleno derecho como hombres del primer equipo.
Son el propio En Nesyri, Óscar Rodríguez, Tarín y Facundo. Este último está en proceso de salida por ser extracomunitario. El Leganés ya tiene copadas las tres plazas que permite el reglamento. Se le busca destino en Segunda o en un equipo de Primera de Europa.
Así que Facundo no tendrá tiempo de lucir su nuevo dorsal, el 29. Antes portaba el 28. Ese 28 ahora lo hereda Tarín, que antes iba con el 26 que es ahora de En Nesyri. Óscar Rodríguez jugará con el 27 que en su momento fue de Mejías (ahora en el Nàstic de Tarragona).
Ojeda, con dorsal de referencia
¿Y el 7 de Koné? El delantero de Costa de Marfil se ha marchado cedido al Málaga y su dorsal lo ha escogido Dani Ojeda. El cambio ya está oficializado en la web del Lega. El canario ha sido una de las sensaciones del verano. Se ha ganado el derecho a portar ese ‘7’, número siempre con referencias relevantes en cualquier escuadra de fútbol
Por resumir. Éstos son los cambios de dorsales en el Leganés:
Las dos fichas que quedan libre
Este panorama hace que al Leganés le queden aún dos dorsales (el 18 y el 25) libres. Esto es, dos fichas libres para incorporar futbolistas de pleno derecho en la primera plantilla sin tener que condicionarlas a ninguna baja, aunque ayer Pellegrino dejó entrever que los refuerzos que lleguen podrían deberse a salidas de jugadores relevantes del actual equipo, como Gabriel Pires o Iván Cuéllar, los dos hombres que, durante el verano, han dejado claro su deseo de buscar un nuevo destino.