NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

Berta Pujadas: "Ganar el Mundial es nuestro principal objetivo"

Berta Pujadas, una de las centrales titulares de la Selección española Sub-20, ha hablado para As, tras la clasificación para semifinales del Mundial por primera vez en la historia.

Actualizado a
Berta Pujadas, entrenando.
SefútbolSEFÚTBOL

Berta Pujadas, una de las centrales titulares de la Selección española Sub-20, ha hablado para As, tras la clasificación del combinado de Pedro López para semifinales del Mundial por primera vez en la historia. 

¿Cómo está el vestuario tras conseguir la clasificación a semifinales por primera vez?

Muy contentas porque es algo histórico que no se había logrado hasta ahora y muy orgullosas del trabajo que estamos haciendo, pero con ganas de seguir trabajando y llegar a más. Que esto no solo se quede en las semifinales y podamos llegar a la final.

¿El secreto de esta selección es que saben sufrir en los momentos más complicados?

Hacemos muy buenas primeras partes y, luego, en las segundas partes al ir ganando no sé qué es lo que pasa, pero acabamos sufriendo. Son cosas que también llevamos trabajando a la hora de defender y tampoco se le llama sufrir. Sabemos a lo que vamos y lo que hacemos en todo momento.

¿Cómo está físicamente, teniendo en cuenta que en defensa ya hay dos bajas?

Después de un partido siempre estamos cansadas y hacemos todo lo posible para recuperar bien y estar para el próximo partido porque creo que todas las defensas que hay en el equipo estamos disponibles para el próximo partido.

¿Se tiene miedo a Francia por ser la anfitriona?

No, será un partido muy bonito de jugar porque jugamos contra la anfitriona, que está en casa y con toda la gente. Al final esos son los partidos que son bonitos para jugar donde te juegas todo y tienes que ir a por todas.

¿Está sirviendo este Mundial para que el fútbol femenino crezca, viendo las audiencias de los partidos?

Al final poco a poco la gente se interesa más por el fútbol femenino y gracias a los medios que mediante la retransmisión de partidos y el seguimiento de noticias sobre el fútbol femenino. Eso hace que la gente tenga más interés y que vean que el fútbol femenino puede llegar al nivel del masculino.

¿Sueña con ganar el Mundial y redondear un año buenísimo, tras el Europeo Sub-17 y Sub-19?

Sí, claro. Es nuestro principal objetivo y al final si se consiguió el Europeo Sub-17 y Sub-19, ¿por qué no se puede conseguir el Mundial? Tenemos posibilidades y si seguimos trabajando como hasta ahora, ¿por qué no? Ojalá que sí.