El Espanyol lo gana todo y el Celta llega al debut sin triunfo
Los pericos han sido el mejor conjunto en la pretemporada al ganar todos los partidos, mientras que los vigueses han sumado tres empates y dos derrotas.
Si las pretemporadas fuesen ecuaciones, podríamos concluir que el Espanyol es el día y el Celta la noche en este debut liguero en Balaídos y que lo lógica es un 2 en la quiniela. Los de Rubi han contado sus partidos por victorias, mientras que los chicos del debutante Antonio Mohamed no han sido capaces de sumar una sola victoria en los cinco encuentros que han disputado este verano. Pese a los resultados, el choque se avecina igualado por lo expuesto por los entrenadores en la previa.
El Espanyol ha caminado entre flores. Empezó ganando el primer encuentro al Olot (1-2), en la estadía que hizo en la Vall d’en Bas, mientras que después solventó sus dos encuentros en Estados Unidos: derrotó a los Richmond Kickers por 2-4 y al FC Cincinnati por 2-3. Ya en Europa, en sus dos visitas, logró ganar por 0-2 al Burnley por 1-3 al Borussia Moenchengladbach. También 0-2 al Nàstic.
Por su parte, el camino que emprendió el Celta con el nuevo entrenador estuvo lleno de zarzas. Los vigueses empezaron empatando ante el Córdoba (1-1) para después empatar sin goles ante el Sporting de Braga (0-0), el Fulham (2-2) y perder ante Southampton después de empezar el encuentro con dos goles de ventaja (3-2). En el último, los celestes cayeron ante el Mainz O5 alemán por 1-2.
Los locales, además, cuentan con el hándicap de que en sus filas tienen más internacionales, que se acoplaron tarde, como Iago Aspas o Maxi Gómez.