NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed: "Para mí es ganar y ganar todas las semanas"

El técnico celeste se estrena en Europa frente al Espanyol. Asegura que se verá a "un Celta protagonista". Se muestra satisfecho con la plantilla.

Actualizado a
Antonio Mohamed, durante la rueda de Prensa en A Madroa.
Lalo R. VillarDiario AS

Acabamos de conocer que Junior Alonso llevará el dorsal 25, que pertenecía a Iván Villar. ¿Cómo queda la situación del portero?

"Hablamos con Iván y decidimos que se quede con nosotros con dorsal del filial. Va a competir con el filial, aunque mañana viene con nosotros. El puesto de portero es diferente y le dije que si no competía era más difícil. Lo analizó y vio cómo"

¿Maxi y Okay están preparados para ser titulares?

"Maxi y Okay van con nosotros. Están para jugar desde el inicio, sobre todo Maxi, aunque mañana a la mañana veremos cómo está".

¿Y Junior Alonso también está listo para empezar de inicio?

"Entre él y Mazan veremos, está convocado y puede jugar. Es un tipo con experiencia y lo contemplo para jugar".

¿Qué sistema utilizará?

"Vamos a jugar con 4. Entrará Maxi por el alemán con respecto al otro día".

¿Quién se examina más, el equipo o usted?

"Mi persona va a estar en la mira todo el tiempo porque soy nuevo. El equipo tiene claro cómo hacer la estrategia. Necesitamos el apoyo de la gente y también mandar energía de afuera para adentro para que crean en nosotros".

¿Le ha decepcionado Emre Mor?

"No voy a profundizar en situaciones puntuales. Voy a poner a los que estén mejor. Estamos en el trabajo de hacerle entender que esto es un trabajo colectivo. No sé con quien hablará cuando se va de aquí, pero yo no me puedo meter en su cabeza. Él tiene la posibilidad de ser importante. Mañana mismo puede entrar y marcar las diferencias. Mañana va a ser suplente y si se le requiere, entrará".

¿Está satisfecho con la plantilla que tiene?

"Estoy contento. Tuvimos muchas bajas, pero es una plantilla completa en todos los puestos. El tema de la portería lo hablamos con la directiva y luego es decisión de ellos. Sí me hubiera gustado tener algún jugador más. Yo estoy bien con lo que hay, estamos encaminados a que se quede de esta manera. Habrá dos o tres bajas".

¿Le resulta extraño empezar LaLiga con el mercado abierto?

"Es totalmente diferente. Primero cuando llegué había jugadores que se iban a ir y no sabían si podían entrenar con nosotros. No sabía que sólo podíamos tener 25 jugadores, son todo situaciones nuevas y hay que ir acostumbrándose, pero no tiene nada de malo. La directiva hizo el esfuerzo para retener a los mejores jugadores".

¿Qué partido espera contra el Espanyol?

"Espero a un Celta protagonista intentando ganar el partido desde el primer minuto contra un rival bien trabajado. Va a ser un partido con un alto grado de dificultad, pero vamos a buscar siempre el gol. Los partidos de pretemporada no cuentan. Hoy cerramos la temporada de preparación y mañana buscaremos la primera victoria. Ellos apuestan por la posesión, son un equipo bastante valiente, que toman riesgos en defensa. Es algo parecido al Mainz pero con más posesión. Lo tenemos bien estudiado".

¿Se enfrentan a un rival directo por Europa?

"Es muy prematuro. Hay cinco o seis equipos que van a estar peleando por esos puestos y el Espanyol puede ser uno de ellos".

¿Cómo valora el nivel defensivo?

"Fuimos mejorando algunos síntomas, aunque nos quedan cosas por trabajar".

¿Es importante empezar con triunfo?

Para mí es ganar y ganar todas las semanas. La mentalidad está puesta en ganar y es lo único que nos sirve para reforzar la idea. Si no lo logramos, analizaremos las causas, pero un equipo de trabajo se refuerza con victorias

¿Cómo está viendo a Araújo?

"El otro día estaba muy bien y después cometió el error del penalti. Seguramente necesite adaptación y va a tener su oportunidad. Todo el sistema defensivo debe estar acoplado. Si después hay errores individuales, yo me encargaré de poner a los mejores"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario