NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "Pienso en llegar al 31 de agosto con seis puntos"

Rubi se muestra optimista, reconoce que llegan al debut en una forma "óptima" y que está tranquilo "a medio plazo", aunque "marcarse un objetivo sería jugar a adivino".

Actualizado a
Rubi dirige un entrenamiento del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Las bajas. "Todos los jugadores que son baja son por motivos técnicos y tácticos. Son jugadores del primer equipo. Puede ser que con algún jugador se hablara y puede pasar algo en los próximos días, pero pueden participar. Los jugadores de la cantera están con nosotros".

Optimismo. "Lo soy siempre porque tenemos el deseo de empezar bien, para reafirmar el trabajo de la pretemporada. Generamos una hoja de ruta para tener buenos resultados a medio plazo, pero a corto plazo no está garantizado. Llegamos en un momento óptimo. Si preguntarais antes de empezar, os diría que mi objetivo era llegar cómo llegamos. Hicimos lo que teníamos que hacer".

La pretemporada. "Por esta regla de tres la pretemporada no servirá nunca. Lo importante es que se han marcado unas pautas y no son garantía de nada, pero a medio plazo estoy tranquilo. Mejoraremos nuestra manera de jugar y dará resultados. La pretemporada sirve".

Fichajes del Celta. "Es una situación que tienen ellos. Han vendido bastante y es otro club que no me toca. Estoy contento con los medios que me dan, aunque hay retoques por hacer. Intentaremos darle la vuelta. Hasta el 31 de agosto hay opciones, pero el que venga debe mejorar".

El estilo del Celta. "Cada entrenador es muy diferente a otro. Todos tenemos la forma de transmitir las cosas. Hay muchos cambios. No me quita el sueño. Debo analizar la etapa actual, tienen jugadores interesantes y buenos".

Alineación. "Tengo claro el equipo".

El Celta como espejo. "Quiero que el Espanyol sea valiente, que tenga una propuesta para que el aficionado quiera venir a ver jugar al equipo. Que le dé igual, jugar en casa o fuera, siempre con la misma intención. Mi idea es tratar el balón, tenerlo más que el rival. El Celta lo ha hecho en esa etapa, entonces te diría que sí pueden ser un reflejo, pero nuestra idea es darle un matiz personal por nuestra identidad. Tenemos el gen competitivo, de supervivencia, y eso es algo muy bueno. Si le añadimos la idea, el cóctel será ideal".

Maxi Gómez, alta. "No nos condiciona el planteamiento. Es una buena noticia la vuelta de Maxi. Hay que tener bien informado al equipo y al portero. No variaremos la idea de juego".

Objetivos del equipo. "Quitando los cinco o seis equipos que todos sabemos, el resto estamos en unos parámetros similares. Los de Segunda vienen con hambre, y va a marcar mucho empezar bien para dar estabilidad, por otro lado influirá el cierre del mercado, a ver si algún equipo da un paso adelante, y por otro está el fútbol: si tu idea funciona, creer en lo que haces… Esto hará variar posiciones".

Ambiente. "Ese optimismo debemos mantenerlo, se rinde mucho más desde la alegría y el convencimiento de que todo es bueno… Ya lo estropearemos nosotros. Estoy convencido de que no será así. La situación es buena para empezar bien la Liga y estar con tres puntos en la primera jornada".

Los descartes. "Si no tendremos sustitutos que igualen ese nivel, prefiero que estén a mi lado. Para ayudarles a mejorar como futbolistas. No renuncio a nada. Si estás en la plantilla, puedes tener minutos. Si hay un caso evidente de un jugador que no participará nada y vendrá un recambio, sí que se le puede buscar una salida. Si se queda, le ayudaremos; o si no se queda, él tendrá minutos y vendrá un recambio".

Cierre de la plantilla. "Pienso en llegar al 31 de agosto con seis puntos, y que no me preocupe de nada más. Lo del valor al día a día, y las sesiones que llevamos son prioritarias. Pero si quieres dignificar el trabajo son los que han estado aquí. Todos queremos que nos exijan, pero que nos reconozcan también. Máxima exigencia, con autocrítica, pero reconocer que tenemos unas virtudes que debemos manifestarlas".

Rubi, generador de optimismo. "Me siento satisfecho porque vosotros lo trasladáis. Esto ahora empieza de cero, pero mejor habiendo ilusionado y creyendo en lo que se hace. Me reconforta que hayamos sido capaces de trasladarlo para que el aficionado note que queremos cultivar algo bonito e interesante".

¿Cómo juega el equipo? "Jugamos bien, pero podemos hacerlo mejor. Atacamos bien y defendemos bien. Hay que mejorar. Tenemos que imponer la idea".

¿Europa? "Jugaría a adivino si marco un objetivo. No será realista. Nos proponemos que el aficionado disfrute al máximo con este equipo. Siempre mirar al de delante y tendremos al jugador implicado del primero al último".

Rubi descarta a Álvaro e incluye a Hernán en la lista

Rubi dio la primera lista de convocados de la temporada y en ella se pueden intuir algunas de sus preferencias a menos de dos semanas del cierre de mercado. Destaca la ausencia de Álvaro Vázquez y la incursión de Javi Puado, lo que confirma lo que ya se había advertido en la pretemporada, que el joven canterano está por delante para el técnico que Álvaro, quien tiene muchos números de abandonar la disciplina blanquiazul antes del 31 de agosto.

Al margen del delantero, también se cae Naldo Gomes, Sergio Sánchez, Adrià Pedrosa, quien ocupa la plaza de Aarón Martín después de su venta al Mainz, y Esteban Granero, quien no ha podido completar al cien por cien la pretemporada a causa de una lesión. El resto, lo esperado, con la entrada de Hernán Pérez, otro de los que podría abandonar la plantilla para aligerar salario. La lista de convocados la componen Diego López, Roberto, Javi López, David López, Hermoso, Duarte, Dídac, Darder, Víctor Sánchez, Roca, Melendo, Álex López, Borja Iglesias, Baptistao, Piatti, Sergio García y Puado.

La lista de convocados es también un reflejo de la voluntad del entrenador, en el que destacan la presencia de más atacantes que defensores. Rubi ha dejado claro que algunos de estos descartes pueden suponer una salida de aquí al 31 de agosto.