Rubi: "Pienso en llegar al 31 de agosto con seis puntos"
Rubi se muestra optimista, reconoce que llegan al debut en una forma "óptima" y que está tranquilo "a medio plazo", aunque "marcarse un objetivo sería jugar a adivino".
Las bajas. "Todos los jugadores que son baja son por motivos técnicos y tácticos. Son jugadores del primer equipo. Puede ser que con algún jugador se hablara y puede pasar algo en los próximos días, pero pueden participar. Los jugadores de la cantera están con nosotros".
Rubi descarta a Álvaro e incluye a Hernán en la lista
Rubi dio la primera lista de convocados de la temporada y en ella se pueden intuir algunas de sus preferencias a menos de dos semanas del cierre de mercado. Destaca la ausencia de Álvaro Vázquez y la incursión de Javi Puado, lo que confirma lo que ya se había advertido en la pretemporada, que el joven canterano está por delante para el técnico que Álvaro, quien tiene muchos números de abandonar la disciplina blanquiazul antes del 31 de agosto.
Al margen del delantero, también se cae Naldo Gomes, Sergio Sánchez, Adrià Pedrosa, quien ocupa la plaza de Aarón Martín después de su venta al Mainz, y Esteban Granero, quien no ha podido completar al cien por cien la pretemporada a causa de una lesión. El resto, lo esperado, con la entrada de Hernán Pérez, otro de los que podría abandonar la plantilla para aligerar salario. La lista de convocados la componen Diego López, Roberto, Javi López, David López, Hermoso, Duarte, Dídac, Darder, Víctor Sánchez, Roca, Melendo, Álex López, Borja Iglesias, Baptistao, Piatti, Sergio García y Puado.
La lista de convocados es también un reflejo de la voluntad del entrenador, en el que destacan la presencia de más atacantes que defensores. Rubi ha dejado claro que algunos de estos descartes pueden suponer una salida de aquí al 31 de agosto.