Un banquillo sin pedigrí
En las últimas temporadas el Madrid pierde poder en la unidad B. Danilo, James, Morata o Pepe se marcharon y ahora los suplentes apenas cuentan con experiencia en grandes citas.
La política de fichajes que ha seguido el Real Madrid durante los últimos años, en la que ha pasado a vender más que a comprar, le ha llevado a seguir con un equipo reconocible para formar el once titular pero con menos fondo de armario que en épocas pasadas.
Ante un presumible equipo titular formado por Courtois, Carvajal, Ramos Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio o Isco, Bale y Benzema, la segunda unidad quedaría para una mayoría de jugadores que han contado con pocos minutos en el Real Madrid, exceptuando los casos de Nacho, Lucas Vázquez o Asensio o Isco.
En la portería sólo Keylor, que perdería su puesto en favor del recién llegado Courtois, acumula una cantidad de minutos significativa bajo el arco. Kiko Casilla suma 3.946 minutos en 43 partidos desde la temporada 2015-2016. Lunin, por su parte, jugó la pasada temporada 36 partidos con el Zorya Luhansk de Ucrania.
En la zaga Vallejo disputó 12 partidos y sus problemas de lesiones le hicieron perderse 19. Fabio Coentrao, que sigue siendo parte del club blanco, ni está ni se le espera y Odriozola, recambió natural de Carvajal, presenta un expediente de 57 partidos oficiales con la Real Sociedad. Reguilón y Javi Sánchez, en el banquillo de la Supercopa ante el Atlético, forman parte del Real Madrid Castilla, en Segunda B.
La unidad B en el centro del campo, tras la marcha de Kovacic, quedaría para Ceballos, quien no contó con la confianza de Zidane la pasada temporada (899 minutos en 22 partidos de ellos sólo 9 de titular), Marcos Llorente (1.063 minutos en 20 partidos) y Fede Valverde (25 partidos y 1.316 minutos la pasada campaña con el Depor).
La zona ofensiva sería para Vinicius (17 partidos con Flamengo en la 2017-2018), Ödegaard, de vuelta tras su paso por el Heerenveen y con su futuro por aclarar (y con solo 122 minutos como jugador del Real Madrid), Mayoral (927 minutos la pasada temporada) y Raúl de Tomás, llegado tras su cesión al Rayo.
Queda configurada así una plantilla que poco o nada tiene que ver con la que manejó Zidane la temporada del doblete Liga-Champions en la que la unidad B la formaban Danilo, Pepe o Varane, Fabio Coentrao, James, Isco, Kovacic, Asensio, Lucas Vázquez Morata y Mariano.