Amistosos
EN JUEGO
Qatar Qatar QAT

Islandia Islandia ISL

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

LEGANÉS

El Leganés ficha a Nyom; él y En Nesyri ya se entrenan

Nyom, entrenándose con el Leganés.

Javier Martín

El internacional camerunés de 30 años, ex del Granada, llega para competir con Juanfran en el costado diestro. Ya se ha entrenado con sus compañeros. También se ha estrenado En Nesyri.

El Leganés ha cerrado la cesión de lateral derecho camerunés de 30 años Allan Nyom, ex el Granada y actualmente en las filas del West Bromwich Albion de la Championship, la segunda división inglesa. Con su fichaje, los pepineros apuntalan una posición en la que Juanfran parte como titular indiscutible con la única competencia fija de Rodrigo Tarín, zaguero firmado libre este verano del Barça B y cuya continuidad, pese a que en Leganés están contentos con su rendimiento, no está todavía garantizada.

Nyom ya se ha ejercitado esta mañana en la Instalación Deportiva Butarque junto a sus nuevos compañeros. Entre otros, En Nesyri, procedente del Málaga y, como Nyom, aún sin anunciar por el club cuando se ha vestido de corto.

El aterrizaje de Nyom al sur de la capital supone el 15º fichaje del verano (teniendo en cuenta a En Nesyri) y ocupa la penúltima ficha libre que tiene libre primer equipo de las 25 profesionales que le otorga LaLiga. Hay que recordar que Facundo, Óscar y el antes citado Tarín tienen ficha Sub-23, esto es, del filial, y que, por lo tanto, no cuentan para el cómputo de 25 fichas profesionales que otorga, como máximo, el campeonato.

Montaña rusa en Inglaterra

Nyom, nacido en Francia (Neuilly-sur-Sein), pero internacional con Camerún (17 internacionalidades), retorna a España de dónde marchó en 2015 para firmar por el Watford de Quique Sánchez Flores. En aquel equipo destacó como lateral potente. En defensa. En ataque. También brilló por su polivalencia. No le hace ascos a jugar por la izquierda.

Tras una buena temporada, salió al West Bromwich Albion por unos cinco millones de euros. Un fichaje en su momento celebrado y con continuidad (en la Premier siempre ha estado por encima de los 30 partidos) que acabó en pesadilla con el descenso, la pasada campaña, del WBA a la Championship.

Rubén Pérez y Martín Ortega

Allí, en la segunda inglesa, ya ha disputado este curso dos partidos en los que ha sido discutido por la afición pese a las dos victorias del WBA. Con contrato hasta 2020, su salida a Butarque le restará presión y, de paso, le permitirá reencontrarse con Rubén Pérez, con el que compartió vestuario en Los Cármenes en el primer semestre de 2015. También con Martín Ortega, ahora director general de los pepineros y compañero suyo en Granada en la 2009-2010.

Miembro de aquella cartera extensísima de jugadores propiedad del Udinese que estuvieron de paso por Granada, Nyom fue uno de los integrantes de la plantilla andaluza que ascendió a toda velocidad de Segunda B (2010) a Segunda y de Segunda, a Primera un año después (2011).

0 Comentarios

Mostrar