LEGANÉS

Arnáiz: “No pienso en volver al Barça, sólo pienso en el Leganés”

María Victoria Pavón y Txema Indias posan junto a José Arnáiz, que muestra su nueva camiseta.

C.D. Leganés

El extremo insiste en que fichó por el Lega pese a la tentación del Getafe “porque realmente apostaron por mí”. “La lesión en el pubis me ha ayudado a madurar", afirmó.

El Leganés tiene nueva estrella. De presente. De futuro. Es José Arnáiz. El fichaje más caro de su historia. Cinco millones ha costado este extremo talaverano de 23 años llegado del Barça B. Allí, en la Ciudad Condal, iba para fenómeno. Valverde le dio galones en Copa. Una lesión le truncó su trayecto. Pero los culés no se han olvidado de él. Mantienen una opción de recompra y un porcentaje de su propiedad. Arnáiz, sin embargo, sólo piensa en presente. Presente perfecto, ha insistido hoy en su presentación tras reconocer que se encuentra en un buen momento personal y anímico. “¿Volver al Barça? Yo ahora no pienso en nada de eso. Pienso sólo en el Leganés. En recuperarme. En ayudar al equipo”, insiste.

Lo dice con una leve, ligerísima sonrisa asomando por la comisura de los labios. “Tanta cámara me pone nervioso”, ha admitido después de una comparecencia en la que ha dejado claro que su apuesta siempre fue el Leganés. Apuesta decidida. Contra todo. Contra todos. Porque el Getafe acordó su cesión con el Barça después de la salida de Ramón Planes, exdirector deportivo azulón, al Camp Nou. Pero él, Arnáiz, quería al Leganés.

“Quise venir porque, en verdad, fueron los que apostaron por mí”, ha comenzado a explicar. “Lo tenía claro. Yo también aposté por ellos”, se sinceró ante la prensa, hoy con más presencia de medios de comunicación en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque. No todos los días el Leganés presenta a un futbolista de cinco millones de euros.

Apuesta por el Leganés

Pero el fichaje de Arnáiz no sólo ha sido cosa de dinero. También de tesón. De insistencia. Del club y, sobre todo, suya. Eso dice Txema Indias, el director deportivo, que hoy le ha escoltado en su puesta de largo.

Ha sido un camino largo y una espera, la verdad que importante. En todo momento él ha tenido claro, desde hace muchos tiempos, no es cuestión de días, que quería venir al Leganés. Nos ha representado ese deseo tanto él como su representante. Aunque hubiera un equipo de por medio y que, a última hora, aparecieran muchos más. Gracias por respetar tu palabra y pelear por estar aquí hoy”, ha comentado Indias con rostro serio. Dando mucha relevancia a cada una de sus reflexiones.

Le observaba igualmente atentos René Ramos (hermano de Sergio Ramos) y Pedro Riesco. Sus representantes han acudido al evento.

Fue la anécdota de un acto que abrió la presidenta. Victoria Pavón, denotaba felicidad. Alegría. Ilusión. “El jugador viene en propiedad. Es una apuesta mutua porque, entre un abanico de posibilidades, decidió apostar con nosotros. Que le respeten las lesiones para que podamos disfrutar de su fútbol”, deseó.

“Aún me queda un poquito”

La referencia a su estado físico fue una constante en la rueda de prensa. Arnáiz no juega desde febrero fruto de unos problemas en el pubis que le han tenido seis meses fuera de combate. Para muchos, semejante tara sería un problema. Arnáiz lo ve como un reto. Ha aprendido, dice. También madurado.

“Por supuesto que ahora soy más fuerte. Subir al primer equipo [del Barça] me ha hecho madurar. La lesión han sido seis meses y ha sido muy duro. Creo que durante este medio año he meditado bastante. Por eso, no sé si estoy en el mejor momento, pero vengo bastante bien y con bastante ilusión”, ha confesado espantando el fantasma de las dudas sobre su estado físico.

Pero, ¿para cuándo estarás? “Me encuentro muy bien. Es cierto que no estoy al 100%. He estado seis meses parado. Llevo sólo un par de semanas entrenando. Aún me queda un poquito. Estamos trabajando para ponerme bien”, ha respondido sin ocultar que está loco por jugar. “¡Hombre, imagínate!”, ha exaltado.

Un primo en el Leganés

Arnáiz también ha resuelto una de las dudas que más atribulada tenía a la afición pepinera desde que se anunció su fichaje y el de Óscar Rodríguez Arnáiz, mediapunta fichado del Real Madrid Castilla y también nacido en Talavera de la Reina (aunque criado en Los Navalmorales). ¿Son o no son primos ambos Arnáiz?

"¡Sí, sí!”, ha contestado simpático José. “Somos primos lejanos. Creo que su madre y mi padre son primos”, comentó entre dudas. De lo que no duda es que la cercanía con su tierra, con Talavera, también ha sido clave en su fichaje por el Leganés.

“Estar cerca de casa también es importante. Después de cinco años fuera, lejos de la familia, venir aquí voy a estar muy bien porque estoy a una horita. Los días libres me puedo escapar a ver a mis padres y a mis hermanos”, zanjó su intervención Arnáiz. El fichaje más caro en la historia del Leganés. Su nueva estrella.

0 Comentarios

Normas Mostrar