NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Futbolistas ON denuncia a la Federación Española de Fútbol

Este sindicato asegura "haber sido excluido de las negociaciones entabladas entre la RFEF y AFE de un fondo salarial de garantía para los jugadores de Tercera en caso de impago".

Actualizado a
Futbolistas ON denuncia a la Federación Española de Fútbol

El sindicato Futbolistas ON ha presentado este viernes una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras "haber sido excluido de las negociaciones entabladas entre la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de un fondo salarial de garantía para los jugadores de Tercera División en caso de impago de los clubes".

Futbolistas ON asegura que "el pasado 9 de agosto, la RFEF anunció en su página web que había alcanzado un acuerdo con AFE sobre la creación del citado fondo. Sin embargo, Futbolistas ON no ha sido ni convocado ni tampoco informado para participar en dichas negociaciones, las cuales se han desarrollado de manera secreta".

Futbolistas ON cuenta con más de 2.400 afiliados y afiliadas, futbolistas con licencia en activo y es el sindicato que más afiliados tiene en Tercera División, superando "con creces el número que tiene AFE en esta categoría, por lo que, primero, su convocatoria a una mesa de negociación sobre materias que afectan a estos futbolistas profesionales es obligada y, segundo, su exclusión, como ha sido el caso, vulnera su derecho tanto a la participación institucional como a la negociación colectiva".

Además, este sindicato explica que "al excluir a Futbolistas ON, la RFEF no solo reconoce únicamente a AFE como interlocutor, sino que toma claramente partido por él y comete un agravio comparativo, lo cual es una falta de respeto hacia Futbolistas ON y, por extensión, a sus más de 2.400 afiliados, y nos lleva a pensar que solo busca perjudicar su creciente e imparable implantación en el fútbol español".

Futbolistas ON asegura que "la RFEF ha actuado en beneficio de los intereses estratégicos de uno de los dos sindicatos de futbolistas que hay en España y para ello ha utilizado las ilusiones y la precariedad de derechos de los futbolistas de Tercera División". Del mismo modo, Futbolistas ON "tiene serias dudas de que dicho fondo no sea más que una cortina de humo y con más o menos repercusión mediática en beneficio de los intereses de AFE".

Por todo ello, "Futbolistas ON exige tanto a la RFEF como a AFE que respeten la implantación mayoritaria de nuestro sindicato en Tercera División, así como su obligada convocatoria a los procesos de negociación colectiva que se inicien, de manera que pueda pronunciarse en su seno y, por encima de todo, defender los intereses de los futbolistas profesionales, los cuales están siendo olvidados, cuando no ninguneados o despreciados".