Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FUTBOLISTAS ON

Futbolistas ON ratifica su demanda a AFE en el juicio

Futbolistas ON ratifica su demanda a AFE en el juicio

El sindicato presidido por Juanjo Martínez ha emitido este martes un comunicado en el que valora positivamente el transcurso de la vista celebrada.

Este martes ha quedado visto para sentencia el juicio por la demanda de Futbolistas ON a AFE, con LaLiga como parte interesada. El primero de los sindicatos ha valorado de la siguiente forma la situación.

"Madrid, 26 de junio de 2018

Este martes se ha celebrado en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el juicio por la demanda interpuesta por el sindicato Futbolistas ON contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al amparo del Artículo 28.1 de la Constitución Española sobre libertad sindical.

En la vista han intervenido el sindicato Futbolistas ON como parte demandante, AFE como parte demandada, La Liga como parte interesada y el Ministerio Fiscal en defensa de la legalidad.

Futbolistas ON ha ratificado su demanda y ha defendido que se anule la barrera que impide a los FUTBOLISTAS PROFESIONALES NO AFILIADOS A AFE beneficiarse de las ayudas económicas previstas en el llamado ‘Fondo fin de Carrera’.

Por su parte, AFE ha alegado que tiene completa potestad para destinar los fondos a quien considere oportuno y limitarlo a sus afiliados que estén al corriente del pago de sus cuotas. En su informe, el Ministerio Fiscal ha entendido no solo que Futbolistas ON está legitimado para solicitar la anulación de dicha barrera, sino que, tal y como sostiene el demandante, es discriminatorio y atenta contra la libertad sindical restringir el acceso a las ayudas sólo a los afiliados de AFE.

El juicio ha quedado visto para sentencia con la esperanza de Futbolistas ON de una sentencia favorable de tal manera que los futbolistas profesionales puedan beneficiarse de las ayudas del ‘Fondo fin de carrera’ sin que dependa para ello a qué sindicato de los dos existentes en el fútbol español estén afiliados".

0 Comentarios

Normas Mostrar