Verona se blindará con medidas antiterroristas para el estreno de Cristiano
El vicario viceprefecto de la ciudad ha anunciado la decisión: "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que también se desplegarán medidas antiterroristas".
Se espera que el Marcantonio Bentegodi, estadio del Chievo Verona, llene sus 32.000 butacas e incluso se agolpen en la puerta del estadio desde la mañana. Entre las medidas de seguridad que se tomaran están la de desalojar el mercado antes de la hora habitual para permitir el paso fluido de los aficionados, un plan detallado por la policía para el estacionamiento con el objetivo de aparcar la mayor cantidad de coches cerca del estadio y desviar el resto de coches y autobuses a otros lugares de estacionamiento.
Una vez se llenen los aparcamientos cercanos al estadio del Chievo el barrio estará cerrado al tráfico, salvo para los residentes. Los aficionados que acudan a ver el estreno de Cristiano tendrán además del transporte público entre la estación de tren de Verona Porta Nuova y Piazzale Olimpia un gran área peatonal para llegar al estadio.