NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Verona se blindará con medidas antiterroristas para el estreno de Cristiano

El vicario viceprefecto de la ciudad ha anunciado la decisión: "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que también se desplegarán medidas antiterroristas".

Actualizado a
Verona se blindará con medidas antiterroristas para el estreno de Cristiano
EFE

Cristiano se estrenará este sábado con la Juventus. El portugués jugará su primer partido oficial con la Vecchia Signora en Verona ante el Chievo. La llegada del delantero a la Serie A ha supuesto un gran revuelo y en Italia han tomado medidas antiterroristas para mantener la seguridad en la ciudad. Angelo Sidoti, vicario viceprefecto de la ciudad, ha comunicado esta decisión en el Corriere dello Sport: "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que las medidas antiterroristas también se desplegarán". Sidoti ha explicado que se favorecerá la seguridad pública, la movilidad urbana y la organización con medidas concretas sobre el tráfico.

Se espera que el Marcantonio Bentegodi, estadio del Chievo Verona, llene sus 32.000 butacas e incluso se agolpen en la puerta del estadio desde la mañana. Entre las medidas de seguridad que se tomaran están la de desalojar el mercado antes de la hora habitual para permitir el paso fluido de los aficionados, un plan detallado por la policía para el estacionamiento con el objetivo de aparcar la mayor cantidad de coches cerca del estadio y desviar el resto de coches y autobuses a otros lugares de estacionamiento.

Una vez se llenen los aparcamientos cercanos al estadio del Chievo el barrio estará cerrado al tráfico, salvo para los residentes. Los aficionados que acudan a ver el estreno de Cristiano tendrán además del transporte público entre la estación de tren de Verona Porta Nuova y Piazzale Olimpia un gran área peatonal para llegar al estadio.