NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández demuestra que no cuenta con Caballero

El técnico almeriense, que ya dejó al argentino fuera de los últimos bolos, no lo ha convocado para Cádiz, a pesar de que sólo cuenta con Sekou como delantero centro. Caballero acabará saliendo.

Actualizado a
Fran Fernández demuestra que no cuenta con Caballero
JAVIER ALONSODIARIO AS

El culebrón Caballero va llegando a su fin. La mecha prendió en El Ejido, cuando sin andarse por las ramas y excusarse con una lesión ficticia, Fran Fernández dijo públicamente que no contaba de momento con Pablo Caballero, después de no participar en el bolo de tierras ejidenses (no lo hizo tampoco ante el Melilla ni ante el Elche). Eso fue el pasado 5 de agosto y tres días después Alfonso García comentó que Caballero era jugador del Almería. También es cierto que el preparador argumentó que lo trataría como uno más y que no era segura su marcha, pidiendo, eso sí, otro perfil de delantero.

Otro paso fue la rueda de prensa que ofreció Fran Fernández este miércoles, con motivo del encuentro del viernes ante el Cádiz (20:00 horas). En relación al ariete argentino, el técnico de la UDA dijo lo siguiente: "Creo que no está tan distante lo que dije yo a lo que dijo el presidente porque yo también dije que Pablo es uno más de la plantilla, al igual que el 'presi', que estábamos buscando otro perfil de delantero en ese momento. Eso no significa que Pablo vaya a salir o no. Para mí es uno más hasta que el mercado se cierren, quedan 15 días. Vamos a intentar reforzarnos en todas las posiciones que podamos".

"Pablo Caballero está trabajando como un profesional más de la plantilla y contamos con él hasta que el mercado se cierre. ¿Si tiene posibilidades de ir convocado a Cádiz? Sí, por supuesto. Lo dije en El Ejido y lo vuelvo a decir: queremos reforzar todas las posiciones. En la delantera me gustaría tener un delantero de otro perfil, pero ahora mismo es lo que tenemos y estoy convencido del que esté lo va a hacer bien", comentó también ayer el técnico de El Zapillo.

La prueba definitiva ha llegado hoy, al dar la citación para el Ramón de Carranza. A pesar de que Fran Fernández cuenta con seis bajas (René y Álvaro Giménez, sancionados, y Adri Montoro, De los Reyes, Fran y Gaspar, lesionados), ha dejado fuera a Pablo Caballero, convocando a tres jugadores del Almería B, caso de Guille Lara, Abenza y Serio Pérez. Con el ex del Alcorcón sancionado y sin ese otro delantero que pidió sin llegar aún, el entrenador almeriense sólo contaba con Sekou y el propio Caballero como delanteros centros. Sin embargo, ha preferido dejar al último fuera de la lista.

De esta manera, Caballero está más fuera que nunca. Eso sí, el atacante, con una de las fichas más altas del plantel unionista, no está poniendo nada fácil su salida. El Mallorca y el Pontevedra, entre otros equipos, se interesaron por sus servicios, pero el deseo no se convirtió en hecho. Al mercado de fichajes apenas le queda medio mes y Fran Fernández espera que llegue ese otro delantero de perfil delantero, pero para ello debe salir antes el argentino. El preparador rojiblanco no ha podido ser más claro, tanto con sus palabras como con sus hechos.

De esta manera, para el choque de mañana en el Ramón de Carranza se barajan dos alternativas: Sekou como punta o Juan Carlos Real como falso nueve. Toma más opciones lo primero, aunque hay que tener en cuenta que el jugador procedente del Almería B aún no ha debutado en el fútbol profesional. Por detrás, Fernando debutará en liga con el Almería por la sanción de René (el murciano sólo jugó un partido el curso pasado, de Copa, precisamente en Cádiz, hace 346 días). Por delante del ex del UCAM, formarán Romera, Joaquín, Owona y Nano, con opciones para Trujillo en el puesto del africano. Aguza y Arzura compondrán la sala de máquinas, pudiendo estar acompañados por De la Hoz en el caso de apostar por falso nueve. Chema, Rioja y Corpas se disputan los otros dos puestos, con opciones incluso para Sergio Pérez, del filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario