Alfonso García: "Pablo Caballero es jugador de Almería"
El presidente afirma que "a día de hoy no hay nada" en cuanto al delantero argentino y que "puede que se quede o que salga".
El máximo mandatario de la UD Almería, Alfonso García, hace un repaso de la actualidad unionista a falta de 23 días para el cierre del mercado de fichajes, en el que el club almeriense busca un lateral zurdo, un mediocentro, un extremo y un ariete. Para que llegue el último, antes debe salir un atacante, que será Pablo Caballero. Hace cuatro días Fran Fernández ya se sinceró afirmando que no cuenta con el punta argentino. Hoy Alfonso García ha tenido palabras sobre el ex del Lugo.
"Pablo Caballero es jugador del Almería y la verdad es que no puede decir otra cosa ahora mismo en cuanto a la situación del delantero argentino. Si sale algo interesante para el futbolista y para el club... En el mundo de fútbol todo es posible de una manera o de otra. Puede ser que se quede o que salga", afirma el presidente de la entidad de la Vega de Acá. "Se cuenta con todos los futbolistas que están ahora en el Almería, salvo que surjan otros acontecimientos en el mercado de fichajes, pero a día de hoy no hay nada en cuanto a Pablo Caballero", prosigue.
A pesar de que Fran Fernández necesita un nuevo punta, que le dé un salto de calidad al conjunto rojiblanco, Alfonso García prioriza la llegada de un lateral izquierdo y un mediocentro. "¿Cuatro fichajes? Eso es imposible si no sale nadie de la plantilla porque tenemos 25 fichas, salvo que la normativa cambiara que eso lo veo muy difícil, imposible. Nos hace falta un lateral izquierdo por la lesión de Samu de los Reyes. También necesitamos un cuarto pivote porque a día de hoy tenemos cuatro pivotes específicos. Esos dos puestos entiendo que son dos puestos fundamentales", afirma el presidente unionista.
"A partir de ahí, los otros dos... Debería salir alguno de la plantilla del Almería y los que vengan deben mejorar lo que tenemos a día de hoy en el equipo para la nueva temporada en Segunda y luego dentro del control económico que se ajuste a nuestras posibilidades porque en el mundo del fútbol hay que estar nadando y guardando la ropa al mismo tiempo. Esa es la realidad, es difícil, pero hay que hacerlo así, no nos queda otra", continúa sobre ese análisis de lo que tiene que entrar aún al equipo de Fran Fernández.
También tiene palabras para Chema y Sekou, los dos jugadores que ascienden desde el filial. "Chema se queda porque por contrato es futbolista del primer equipo. Entiendo que será un jugador importante en la plantilla del Almería en la nueva temporada en Segunda División. Por otro lado, tengo que hablar con la dirección deportiva sobre el delantero Sekou", afirma el máximo mandatario del Almería.
Por su parte, se echó flores sobre la cantera unionista, aprovechando que el filial ascendió el pasado mes de junio a Segunda División B. "Posiblemente en la categoría de la Segunda División y quitando los equipos que han bajado a la categoría de plata de Primera no hay ningún club que tenga un millón y medio de euros en bases", finaliza un Alfonso García que acumula ya tres lustros al frente de la UDA.