NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Guilherme deja el Deportivo y se va al Olympiacos

Acuerdo por el brasileño tras semanas de negociaciones. El Deportivo se queda cerca de un 30 por ciento de la propiedad del jugador.

Actualizado a
Guilherme se entrenó el pasado miércoles por última vez con el Deportivo.
Sanchofoto

La ‘Operación salida’ del Deportivo continúa avanzando de forma constante e inexorable. Tras la marcha de Borges y la llegada de Didier Moreno, el siguiente en salir es Guilherme dos Santos, que pone rumbo a Grecia. El Olympiacos acaba de hacer oficial el acuerdo con el club coruñés, por el que el Deportivo recibirá una cantidad que ronda los 2,5 millones de euros y conservará cerca del 30 por ciento de la propiedad del futbolista.

Guilherme fue la apuesta más de fuerte del conjunto blanquiazul el verano pasado, cuando desembolsó 5 millones de euros al Udinese para hacerse con sus servicios tras su cesión. Su venta sigue los patrones del caso Sidnei, que también fue traspasado por una cantidad bastante inferior a su compra. El Deportivo no quería hacerse cargo de su ficha en Segunda, demasiado elevada, y las cifras de su venta son más o menos acordes al dinero que faltaba por amortizar de su fichaje.

Muchos minutos, escaso rendimiento

El pivote brasileño, de 27 años, llegó al Deportivo en la temporada 2016-2017 y fue titular con prácticamente todos los entrenadores que desfilaron por el club desde entonces, perdiéndose unos pocos partidos por lesión o sanción. En su primer año en jugó 30 encuentros en LaLiga, 26 de ellos como titular, marcó dos goles (ambos a Osasuna) y sumó un total de 2.291 minutos.

En su segunda y última temporada su presencia fue todavía mayor ya que disputó 31 partidos, todos ellos de titular. Acumuló 2.643 minutos y no marcó ningún tanto. Aunque en su primera campaña fue el séptimo jugador con más minutos y en la segunda el tercero (sólo le superaron Lucas Pérez y Juanfran), su rendimiento no estuvo casi nunca a la altura de la confianza de sus cuatro entrenadores (Garitano, Pepe Mel, Cristóbal y Seedorf) ni de la inversión del club.