NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez espera cerrar la plantilla el martes con cuatro fichajes

Así lo explicó en la inauguración de la Avenida del Real Valladolid, el día antes de que el equipo inicie la temporada de su regreso a Primera, en el año que se celebra su 90 aniversario.

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, en la inauguración de la Avenida.
AS

Valladolid ya cuenta con una calle que homenajea a su club de fútbol. De alguna manera, se cumple así un anhelo de muchos seguidores blanquivioletas impulsado por el abonado Pedro Rodríguez y exteriorizado por el Fondo Norte, que hizo la petición formal la temporada pasada y que con el ascenso a Primera, y el 90 aniversario del club, ha encontrado las razones perfectas para hacerse realidad. De esta manera, la antiguamente llamada Avenida del Monasterio del Prado, la calle que va desde Avenida de Salamanca hasta el estadio y el histórico centro comercial, pasa a llamarse del Real Valladolid.

El presidente blanquivioleta, Carlos Suárez, descubrió la placa con el nombre de la nueva avenida junto al alcalde de la ciudad, Oscar Puente, quien destacó la importancia del Real Valladolid para la ciudad, tanto desde el plano deportivo, como el social y el económico. El máximo accionista agradeció el reconocimiento de la ciudad al club, catalogándolo como “una de las cosas más bonitas que he vivido, en 17 años al frente” y no dejó escapar la ocasión de mostrar su optimismo de cara a la composición de la plantilla: “Aún quedan dos semanas. El lunes o martes de la próxima semana, confió en que esté cerrada la plantilla para lo cual” estimó que “deberían llegar cuatro jugadores”.

Petición ciudadana. El alcalde de la ciudad, por su parte, explicó que el Real Valladolid “ha vivido varios hitos a lo largo de sus 90 años de historia, con dos finales de Copa del Rey, un cuarto puesto en la liga (1963), la inauguración del primer estadio, en 1940, y del José Zorrilla, en 1982, o la consecución del único título que posee, la Copa de la Liga, en 1984”, pero recordó que el hecho de concederle el honor de dar su nombre a una calle “es fruto de la petición de los aficionados que atendió el Ayuntamiento para hacerla realidad en un año ideal, tras haber conseguido de nuevo el ascenso a Primera división y en el que los ciudadanos han respondido mejor que nunca”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario