NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Daniele Verde: "Cristiano Ronaldo ha sido mi referente desde niño"

El italiano fue presentado por el Real Valladolid y ya se entrena con el resto de compañeros. Dice que se ha encontrado un club que parece "una familia"

ValladolidActualizado a
Daniele Verde: "Cristiano Ronaldo ha sido mi referente desde niño"
Real Valladolid

Daniele Verde ya se entrena con el Real Valladolid y fue presentado en la mañana del jueves, apenas 24 horas después de llegar a la ciudad. El extremo italiano procede de la Roma y llega cedido hasta final de campaña, aunque el Valladolid se reserva una opción de compra. Miguel Ángel Gómez quiso agradecer al equipo romano está cesión, no hay que olvidar que él y Monchi trabajaron juntos en el Sevilla.

Daniele Verde tenía otros pretendientes, pero quería jugar en España: "Tenía ofertas de Italia, Bélgica o Francia, pero la primera llamada de España fue la del Valladolid y desde niño mi sueño era jugar en España. Prefiero el fútbol español a todos los demás y tengo el corazón contento desde que llegué a Valladolid y espero estar en este equipo el mayor tiempo posible y demostrar mis cualidades y divertirme, siempre ha sido mi sueño".

A poco más de una semana del comienzo de Liga, Verde ya piensa en el Girona y sobre todo en el segundo partido de Liga ante el Barcelona: "Estoy entusiasmado con el comienzo del campeonato. Poder jugar contra el Barcelona sería cumplir otro sueño, pero lo afronto con la máxima calma y esperando que salga bien. Estoy listo".

Desde su llegada, Daniele Verde ha tenido buenas sensaciones y se encuentra cómodo según expresó: "Me han mostrado que esto es una familia y me siento como si estuviera en Nápoles, en Italia. El calor del recibimiento del presidente, el equipo o del director deportivo me han hecho sentir parte de esta familia".

En sus primer entrenamiento se ha visto que Daniele Verde tiene un buen golpeo de balón y el italiano se explicaba así: "Me gusta mucho disparar desde fuera; desde niño mi referente fue Cristiano Ronaldo. Siempre es bueno aprender de grandes jugadores y entrenar para mejorar; me gusta disparar desde lejos e intentar hacer goles. Mi posición natural es de extremo, pero también en la media punta puedo jugar, estoy acostumbrado a cambiar y adaptarme".

En las últimas campañas ha jugado cedido, pero su intención es triunfar en Valladolid sin pensar en volver a la Roma, al menos de momento: "Por ahora pienso sólo en el Valladolid, estoy muy agradecido a la Roma. El futuro no depende de mí, sólo espero hacerlo muy bien y tener una larga carrera". Daniele Verde espera aprender rápido castellano con la ayuda de los compañeros, aunque no le es desconocido, ya que más de unas vacaciones las ha disfrutado en España, en Cataluña.

En esta presentación Miguel Ángel Gómez confirmó que contar con Pablo Hervías es una cuestión casi imposible.