NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Estamos disfrutando de este sueño"

La convocatoria para el primer partido en Girona incluye a Míchel y Plano que salen de lesión y tiene a tres canteranos

ValladolidActualizado a
Sergio González: "Estamos disfrutando de este sueño"
José Luis Rojí

El Real Valladolid está listo para el comienzo liguero, aunque llega algo justo de efectivos y por ello el técnico Serio González ha tenido que convocar hasta tres jugadores del filial para completar la lista: Masip, Samu Pérez (filia), Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu (filial), Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni, Óscar Plano, Miguel (filial) y Chris Ramos.

Sergio González compareció en la previa ante el Girona y restó importancia a que los dos equipos no tengan completa la plantilla: "Un partido así se prepara sin pensar en estas cosas y centrándose en sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos y lograr la mejor versión. Tenemos un equipo claro en la cabeza y con confianza total en la gente que va a jugar, luego ya veremos lo que nos depara el mercado. Desde arriba me transmiten confianza y también confío en el trabajo que están haciendo. Todos sabemos como es el proceso y estamos tranquilos, aunque lo ideal hubiera sido poder tener la plantilla mucho más perfilada".

Para el técnico está claro que para este partido y para toda la temporada el bloque es la baza a potenciar: "No sólo porque falten efectivos la clave está en el bloque, el bloque siempre será la clave, es lo que nos tiene que hacer fuertes. Este equipo ya demostró que es fuerte como el hormigón. Esa es nuestra idea y no debemos salir de ese guión".

Sobre el primer once de la campaña, Sergio González quiso volver al hermetismo del año pasado, y habló también de las posibilidades que tiene Chris Ramos de eser titular ante la ausencia de más delanteros: "Chris tiene muchas opciones pero no quiero dar pistas. Miguel también viene convocado. El once está perfilado".

Una de las virtudes del Girona en ataque es el balón parado y el Valladolid le ha prestado especial atención para neutralizarlo: "Siempre analizamos los puntos fuertes del rival y ellos lo a balón parado con especialistas como Ganell y Áleix que le pegan fuerte desde cualquier distancia a puerta y luego tienen gente con centímetros (Stuani, Juanpe...) que el año pasado ya demostraron que supieron sacar rendimiento. Esta semana hemos trabajado especialmente este tema".

Sobre el Girona en plena fase de adaptación al sistema Eusebio tras muchas temporadas mecanizas por Machín, Sergio González dijo: "Apuesto por un mixto entre ambos estilos. Eusebio aporta nuevas ideas. Con Machín eran más directo y con Eusebio creo que querrán sacar la pelota desde atrás, pero también creo que los futbolistas cuando tengan dudas volverán a lo que les da confianza y que tienen asimilado del año pasado. Esperamos una mezcla de las dos situaciones. Hay que tener en cuenta que Onésimo ha estado presenciando la pasada campaña nuestros entrenamientos y nos conoce bien, aunque confiemos en sorprenderle".

También se ha prestado especial atención a los jugadores de ataque del Girona en la preparación del inicio liguero: "Portu ya dio un golpe fuerte en la mesa el año pasado y demostró su potencial y lo está manteniendo y la prueba es que lo quieren varios equipos; Stuani está en su segunda juventud y lo conozco a la perfección. No tenemos que desvbiar nuestro camino y estamos trabajando bien y confío en que el equipo sabrá solventar el balón parado y tapar a estos jugadores".

La baja de Ivi ha trastocado "como cualquier baja" los planes del equipo: "Si iba a jugar o no me lo guardo para mí, pero es un futbolista con experiencia en Primera que nos tenía que dar ese poso y esa tranquilidad y eso era importante porque hay muchos jugadores que debutan en Primera y su apoyo nos hubiera venido bien. El fútbol tiene estas cosas y lo importante es que se cure bien y tenerlo cuanto antes con nosotros".

El ambiente en el equipo es inmejorable y la moral está alta según dijo el técnico: "Estamos tranquilos y muy ilusionados; disfrutando de lo que conseguimos la pasada campaña que fue un sueño. Vamos a competir y a demostrar que estamos aquí porque queremos estar".

Sobre la entrada de Míchel y Óscar Plano que salen de una pretemporada marcada por las lesiones y entran en la lista; el entrenador explicó esta situación: "Óscar está en ese proceso de poder jugar 90 minutos. Míchel está dando pasos agigantados en su recuperación y está acortando plazos. Es un jugador que para nosotros es importante, que nos da ese salto de calidad y ese control de partido; necesitamos tenerlo lo mejor posible y lo antes posible. Va en la lista porque está para jugar por si acaso en el tramo final y sobre todo para meterlo en la dinámica del equipo. Para el equipo es importante su experiencia".

En cuanto a algunos de los nombres sobre los que hay dudas de si seguirán en el primer equipo, Sergio confirmó que "Antonio Domínquez estamos contentos con su trabajo, pero la llegada de efectivos le cierra el paso y la mejor opción es que salga cedido, mientras que Moi se queda en el equipo".