NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA - NIGERIA

España juega hoy ante Nigeria por su primera semifinal

La Rojita nunca ha peleado por las medallas en un Mundial (16:00, GOL/Eurosport). Nigeria cuenta con velocidad y fuerza.

Actualizado a
Paula Fernández, Silvia Rubio, Andújar, Misa y Paula Sancho, ayer antes de entrenarse.
Ampliar

España quiere seguir haciendo historia. La Rojita ha conseguido acceder a cuartos de final del Mundial Sub-20 sin ninguna derrota y ahora busca pelear por las medallas por primera vez. Aunque no será fácil. Antes tendrá que eliminar a una Nigeria que se clasificó en el último suspiro ante China y que ya sabe lo que es ganar a las de Pedro López.

La Rojita está cuajando un gran campeonato. El único lunar fueron los últimos diez minutos del partido ante Estados Unidos, que casi cuesta la eliminación. Un aprendizaje más para este equipo y es que en un campeonato del mundo la intensidad y la concentración son innegociables durante los 90 minutos. Con la lección aprendida y de nuevo ante un rival físicamente más fuerte, las de Pedro López volverán a intentar imponer su juego y hacerse con el dominio, algo que han conseguido en todos sus encuentros. Pedro López, sin embargo, tendrá de nuevo que hacer cambios en el once. Sin Lucía García, lesionada, el técnico tiene dos opciones: volver a meter de extremo a Aitana y que Oroz regrese a la medular, o dar la oportunidad al tridente de benjaminas: Eva Navarro, Claudia Pina y Candela Andújar. Un ataque eléctrico y con velocidad.

Por su parte, Nigera llega con todo. Las Halconas saben aprovechar muy bien su velocidad y fuerza para imponerse en los duelos individuales. Eso sí, contra Alemania en la fase de grupos perdió (1-0), aunque ganó a Haití (1-0). El empate ante China (1-1) les dio el pase en el descuento. Ajbade es su jugadora más peligrosa, una de las grandes promesas del país. Pero no es la única. La delantera Bello, la medio Efih o la defensora Monday (de 16 años) han dejado buenas sensaciones. Un equipo joven (ninguna llega a los 20 años) y con todas jugando en su país que quiere volver a pelear entre los mejores. Aunque son viejas conocidas. En el Mundial de 2016 se midieron y hoy cinco integrantes de aquel equipo nigeriano y cuatro jugadoras de España se volverán a encontrar. La Rojita quiere hacer historia con su generación de oro