Oficial: la Serie A aplaza el estreno de los clubes de Génova
“No podemos jugar cuando todavía hay gente debajo de los escombros”, comentó el presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero.
Italia vive días de dolor y luto tras la tragedia del puente Morandi en Génova, cuyo derrumbe causó 38 victimas, entre 10 y 20 desaparecidos y 630 personas desplazadas. Este sábado tendrá lugar el funeral de estado y en el mismo día habría tenido que empezar una de la Serie A más esperadas de las últimas décadas.
No obstante, muchos presidentes consideran oportuno aplazar la jornada inaugural por respeto a las victimas y a los afectados. Massimo Ferrero, presidente del Sampdoria, equipo de la ciudad ligure, habló claro en RMC Sport: “Nosotros no queremos jugar. Los partidos se recuperan, los muertos no. Fiorentina, Milán y Genoa están con nosotros, y también la Juventus. Esperamos la decisión del presidente de la Liga Micciché, pero todavía hay desaparecidos debajo de los escombros y no puedo pensar en jugar un partido en estas condiciones”.
Finalmente la Serie A ha abogado por aplazar los partidos de los equipos genovenses. El Genoa y la Sampdoria no disputarán sus partidos ante Milán y Fiorentina. La Vecchia Signora, que este sábado visitaría al Chievo Verona en el esperado estreno de Cristiano Ronaldo en Italia, según Ferrero entonces habría dado su visto bueno a la iniciativa y la Fiorentina confirmó su postura con un comunicado: “Ante una tragedia como la de Genova todo pasa en segundo plano. Sería oportuno que el fútbol parase y respetase en silencio el luto de decenas de familias. El fútbol es diversión, pero este es un momento de dolor”.