Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ITALIA

Oficial: la Serie A aplaza el estreno de los clubes de Génova

Imagen de la Serie A con Genoa.

@SerieA

“No podemos jugar cuando todavía hay gente debajo de los escombros”, comentó el presidente del Sampdoria, Massimo Ferrero.

Italia vive días de dolor y luto tras la tragedia del puente Morandi en Génova, cuyo derrumbe causó 38 victimas, entre 10 y 20 desaparecidos y 630 personas desplazadas. Este sábado tendrá lugar el funeral de estado y en el mismo día habría tenido que empezar una de la Serie A más esperadas de las últimas décadas.

No obstante, muchos presidentes consideran oportuno aplazar la jornada inaugural por respeto a las victimas y a los afectados. Massimo Ferrero, presidente del Sampdoria, equipo de la ciudad ligure, habló claro en RMC Sport: “Nosotros no queremos jugar. Los partidos se recuperan, los muertos no.  Fiorentina, Milán y Genoa están con nosotros, y también la Juventus. Esperamos la decisión del presidente de la Liga Micciché, pero todavía hay desaparecidos debajo de los escombros y no puedo pensar en jugar un partido en estas condiciones”.

Finalmente la Serie A ha abogado por aplazar los partidos de los equipos genovenses. El Genoa y la Sampdoria no disputarán sus partidos ante Milán y Fiorentina. La Vecchia Signora, que este sábado visitaría al Chievo Verona en el esperado estreno de Cristiano Ronaldo en Italia, según Ferrero entonces habría dado su visto bueno a la iniciativa y la Fiorentina confirmó su postura con un comunicado: “Ante una tragedia como la de Genova todo pasa en segundo plano. Sería oportuno que el fútbol parase y respetase en silencio el luto de decenas de familias. El fútbol es diversión, pero este es un momento de dolor”.

0 Comentarios

Normas Mostrar