ITALIA

Un ex del Cagliari sobrevive al derrumbe del puente en Génova

Un ex del Cagliari sobrevive al derrumbe del puente en Génova

FLAVIO LO SCALZO

EFE

Davide Capello, que se formó en la cantera del Cagliari y subió al primer equipo en 2003, cayó 80 metros pero tuvo la fortuna de salir ileso.

Italia está de luto por el trágico suceso que ayer consternaba a toda la nación. El derrumbe de un puente en Génova terminaba con la vida de al menos 39 personas, entre ellas 3 niños. Unas cifras desoladoras que bastan para hacerse una idea de la magnitud de la tragedia. Pero entre tanto dolor también se han conocido algunos pequeños 'milagros', los de los supervivientes.

Entre ellos se encuentra Davide Capello, de 33 años, que actualmente es guardameta del equipo amateur Legino 1910 y que en 2003 formaba parte de la primera plantilla del Cagliari tras formarse en su cantera. Capello cayó en su vehículo 80 metros al colapsar la estructura del puente, pero pese a todo salió ileso y caminando por su propio pie.

"Sentí un ruido seco y solo vi que el camino se derrumbaba y luego me asusté mucho. Todavía no entiendo cómo no resulté aplastado en mi auto. Llovía mucho, no sé si un rayo cayó, solo vi el puente caer", aseguró a la prensa italiana.

Criscito pasó por el puente minutos antes del derrumbe

El capitán del Genoa, Domenico Criscito, estuvo cerca de verse involucrado en el trágico suceso. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista reveló que había cruzado el puente Morandi 10 minutos antes de que se derrumbase y publico el siguiente mensaje. "Escribo este mensaje a todos aquellos que se están preocupando por mí y mi familia. Todos estamos bien, incluso después de pasar ese puente exactamente diez minutos antes del colapso. Estoy muy cerca de todas las familias de las víctimas. No es posible que un puente de una autopista se colapse de esta manera. ¡NO ES POSIBLE! Necesitamos hacer algo por este país. La gente huye por estas cosas. Necesitamos seguridad, necesitamos a alguien que haga algo. ¡Esto es repugnante!"

Mensaje del capitán del Genoa Domenico Criscito en Instagram tras el derrumbe del puente Morandi en Génova, que ya ha dejado 39 muertos.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
2Bolonia 0 0 0 0
3Cagliari 0 0 0 0
4Chievo 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Empoli - Cagliari D-19/08 20:30
Cagliari - Sassuolo D-26/08 20:30
Atalanta - Cagliari D-02/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar