NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-DEPORTIVO

Aquel 2-8 del Deportivo en el Carlos Belmonte

Es la mayor goleada en Primera de visitante del Deportivo y la peor de local del Albacete. Este viernes se verán 23 años después de aquel partido.

Actualizado a
Julio Salinas, que hizo un hat-trick en el 2-8 del Carlos Belmonte, en un partido de aquella temporada (94-95) ante el Atlético de Madrid.
Diario AS

Este viernes en el Carlos Belmonte Albacete y Deportivo se volverán a ver 23 años después de un partido marcado en la historia de ambos clubes. Fue el 18 de junio de 1995, con un gran recuerdo para los coruñeses y nefasto para los manchegos. El duelo terminó con un escandaloso 2-8, que a día de hoy sigue siendo la mayor goleada en Primera lograda por los coruñeses a domicilio a la vez que es el mayor castigo del Albacete como local. El encuentro tuvo como protagonista en el Deportivo a Julio Salinas, que firmó un hat-trick. Le acompañaron en la goleada Javier Manjarín, que lograba aquel día su primer doblete como blanquiazul. Y Dujkic, que marcó un gol de falta desde su propio campo a un portero que años más tarde haría historia en Riazor: Molina. José Ramón y Donato redondearon el marcador, mientras que Antonov y Zalazar consiguieron los tantos locales.

Aquel partido se disputó en la jornada 38ª de la Liga 94-95 y tuvo serias consecuencias para el equipo dirigido por Benito Floro. El Albacete llegaba clasificado en el puesto 15º con riesgo de caer a la promoción de descenso, algo que ocurrió tras la goleada y el resto de marcadores. El rival para pelear por la plaza en Primera fue el Salamanca, equipo que tumbó al ‘Queso mecánico’. Tras lograr un 0-2 en el Helmántico, el Albacete se volvió a descomponer en casa, donde consumó el descenso con otra dura goleada: 0-5. El Deportivo, por el contrario, fue de nuevo la otra cara de la moneda, ya que ese mismo día ganaba la Copa del Rey al Valencia (2-1). Era el primer título para los coruñeses y la consagración del Superdepor de Arsenio Iglesias.

Última visita, en 2005

Al mismo tiempo, Albacete y A Coruña lloraban y reían. Parecía el principio del cruce de caminos, pero el no descenso administrativo de Celta y Sevilla dio una temporada extra en Primera a los de Benito Floro, aunque bajarían al año siguiente. Se volverían a enfrentar en el Carlos Belmonte en la temporada 2004-2005 tras regresar a Primera el Albacete. El Deportivo volvió a vencer (0-2) con goles de Scaloni y Luque. El último enfrentamiento tuvo lugar hace 13 años y de nuevo hubo victoria coruñesa. Fue el 13 de marzo de 2005 con un solitario tanto de Coloccini.