NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Szymon Marciniak no tendrá VAR, pero sí tecnología de gol

Hace un arbitraje de prevención, como su mentor David Elleray. Viene de realizar un buen papel en el Mundial de Rusia, pitó dos partidos.

Actualizado a
Szymon Marciniak.
Simon Hofmann - FIFAFIFA via Getty Images

Ya tenemos la primera designación y recae en el polaco mundialista Marciniak, de 37 años. Viene de hacer un Mundial bueno sin que ninguna polémica le haya perjudicado. Dirigió el Argentina-Islandia (1-1) y el Alemania-Suecia (2-1). Si sigue en la línea de estos años, veremos un arbitraje donde le gusta dejar jugar bastante no siendo amigo de cortar mucho el juego. Le gusta el contacto y aunque no podemos decir que es de los más dialogantes, tampoco rehuye el diálogo.

Podemos decir que su fuerte no son las tomas de decisiones transcendentales, intentando hacer un arbitraje más de prevención, tal vez viene esto dado debido a su mentor cuando empezó el arbitraje internacional que no fue otro que David Elleray, uno de los grandes gurús hoy en día en el IFAB.

Veremos este año cómo puede afectar el cambio de algunos árbitros que usarán habitualmente el VAR en sus competiciones a tener que arbitrar sin “red”. Volveremos a recordar que en competiciones UEFA sólo estará la tecnología de gol y la ayuda de los árbitros de área.

Desde aquí desearle que no tenga jugadas grises y las que tenga que acierte. Ya estuvo de cuarto árbitro en la final del Atlético en Marsella y en 2016 también lo fue en la Supercopa del Madrid ante el Sevilla disputada en Trondheim.

Por cierto pase lo que pase mañana entre el Atlético y el Real Madrid, y gane quien gane, la copa viene para nuestro país, está muy bien eso de que los equipos de LaLiga sigan siendo referente a nivel europeo y Mundial.