LEGANÉS

El Leganés se presenta ante su afición: "Competiremos siempre"

El Leganés se presentó en la Plaza Mayor.

@cdleganes

Twitter

Los pepineros se han puesto de largo en plenas fiestas de la localidad en la Plaza Mayor, el espacio donde antes se erigía el viejo estadio del Lega.

Bailes. Fuegos artificiales, música y fiesta. Mucha fiesta. Y Lega. Mucho Lega. Es lo que toca. Estamos en agosto, días que, para esta ciudad del sur de Madrid son sinónimo de jolgorio y algarabía. De conmemorar el orgullo de ser pepinero. De honrar a la patrona de la localidad, a la virgen de Butarque. Su nombre bautiza el estadio del Leganés, aunque antes los blanquiazules competían en el viejo Luis Rodríguez de Miguel. Allí ahora donde estaba el vetusto Municipal se erige ahora la Plaza Mayor. Ahí se ha presentado esta noche el equipo de Mauricio Pellegrino.

Es una tradición que, desde hace varios años, ha arraigado en la localidad. En este 2018 lo ha hecho con algo menos de afluencia. Y es que a la misma hora a la que ha comenzado la puesta de largo de la plantilla blanquiazul (22:30) estaba realizándose en la parroquia de San Salvador la ofrenda floral precisamente a la patrona, a la virgen de Butarque. Incluso algún directivo del Leganés, miembro de la cofradía, se ha ausentado para ir a la Iglesia en un acto que sucede una sola vez al año.

Pese a todo, la Plaza Mayor ha presentado un aspecto excepcional. Unas 1.200 personas han llenado el espacio justo delante del escenario donde, uno a uno, han ido saliendo todos los futbolistas del Leganés. Dani Abanda, el jefe de comunicación del club y Celia Zurdo, redactora de BeIN Sports y Gol, han ejercido de maestros de ceremonias.

Fichajes y anuncios sorpresa

Ha sido tiempo tiempo de novedades. De ver muchas caras nuevas. Será por fichajes: Juanfran, Tarín, Silva, Vesga, Carrillo, Rolan, Facundo, Santos. Algunos incluso recién aterrizados, como Arnáiz u Óscar. Otros incluso sin anunciar, como el nigeriano Kenneth Omeruo, defensa central nigeriano incorporado esta tarde y al que club ha dado a conocer en el mismo acto.

Y entre los veteranos, vítores a discreción para leyendas como Serantes, Rubén Pérez o Bustinza. También se llevó una ración importante de aplausos Gabriel, pese a estar en la rampa de salida. ¿Y Szymanowski?. El argentino se ausentó por estar tratándose de su lesión.

Le suplieron en los discursos el propio Serantes o Bustinza, que prometieron volver a luchar por la permanencia para estar el año que viene en el mismo sitio festejando otro curso en Primera. "Vamos a ver un Leganés que competirá en todos los partidos".

El discurso de Pellegrino

No ha sido el único que se ha estrenado. Pellegrino también ha tenido que hablar. Lo ha hecho con un discurso de tono sereno y casi bajo. El entrenador argentino es tan tímido fuera de la cancha como intenso cuando está dentro de ella, bien fuera como jugador o, ahora, desde los banquillos.

"A nivel personal estoy muy contento de ser entrenador de este equipo. Estoy orgulloso. Yo represento a mucha gente del club. Mi gran deseo como entrenador es que mis jugadores podamos representar al Leganés y que estéis orgullosos de nosotros. Mi ilusión va de la mano con el Leganés. Equipo humilde y con ganas de crecer", ha dicho el preparador blanquiazul.

"¿Os imagináis lo orgullosos que estarían los fundadores del Leganés hace 90 años al ver esto? Que esta temporada sirva de homenaje a ellos y a todos esos aficionados y peñas que nos han animado en estos años de historia", le siguió el discurso Victoria Pavón, la presidenta del club.

"Nunca dudéis del trabajo y de compromisos del equipo. Si estamos unidos, juntos estaremos más cerca de los objetivos ¡Aúpa Lega!", concluyó el acto la máxima mandataria de un Leganés que hoy se presentó. Entre fuegos artificiales. Baile, música y fiesta.

0 Comentarios

Normas Mostrar