NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia a Omeruo en la presentación del equipo

Se guarda una opción de compra de 5 millones y el Chelsea mantiene un 20% de una posible reventa. El jugador ha sido presentado (y anunciado) en la Plaza Mayor de Leganés.

Actualizado a
Omeruo con el Leganés.
@CDLeganes

El Leganés ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para el fichaje de Kenneth Omeruo, defensa central nigeriano de 24 años que se incorpora a Butarque en calidad de cedido. El club madrileño se guarda una opción de compra de cinco millones de euros y, en caso de que la ejecute, el Chelsea se quedaría con el 20% de una futura venta a un tercer equipo. La entidad madrileña ha anunciado el fichaje durante la presentación del equipo en la Plaza Mayor de la localidad. Lucirá el dorsal 24.

Internacional en 40 ocasiones con su selección (ha disputado el reciente Mundial de Rusia), Omeruo se ha desplazado hoy a Madrid y ya se ha entrenado esta tarde con el resto de sus compañeros.

De corte polivalente, Omeruo se desempeña tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho, dos posiciones que Mauricio Pellegrino cree oportuno apuntalar. En este sentido cabe recordar que el Leganés le ha abierto las puertas de salida a Mauro dos Santos, defensa central hispano argentino al que ha colocado el cartel de transferible. Dos Santos, sin embargo, quiere seguir. Su deseo es pelear por un puesto en el equipo.

Fichado por el Chelsea en 2012, Omeruo no ha llegado a debutar con los blue desde que se incorporó a sus filas. Los ingleses lo han ido prestando a otros equipos. Así ha jugado en el Ado Den Haag (Eredivise), Middlesbrough (Premiership), el Alanyaspor y el Kasimpasa (ambos de la liga turca). Este ha sido su último club antes de retornar a Londres, donde ha recibido varias llamadas de clubes europeos.

Pugna con el Valladolid

El Leganés y el Valladolid, en España, fueron de los que más interés pusieron en él. Tanto es así, que pepineros y pucelanos ofrecieron idénticas condiciones económicas para su fichaje. Conformes con ambas ofertas, idéntica la una a la otra, en Stamford Bridge transmitieron al futbolista que fuera él quien elegiría destino.

Finalmente, Omeruo se ha decantado por la propuesta blanquiazul por razones geográficas (le atraía la idea de vivir en Madrid) y también deportivas. Que el Valladolid sea un recién ascendido tras unos cuantos años en Segunda ha pesado en su decisión.

Omeruo será el tercer fichaje que anuncie el Leganés en apenas 24 horas tras haber hecho oficial ayer a la tarde las llegadas de José Arnáiz (del Barça B) y Óscar Rodríguez (del Real Madrid Castilla). Youssef En Nesyri (del Málaga) podría ser la cuarta.

Pese a ser nigeriano, Omeruo no ocupará plaza de extracomunitario. Con él, el Leganés ha hecho 13 fichajes sin contar el de Fede Vico, cedido al Granada dentro de la operación de Rubén Pérez.