Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Granell: “Estoy preparado para asumir responsabilidades”

Tras la salida de Amagat, el medio es el nuevo primer capitán esta campaña. El viernes debutan ante el Valladolid: “Veremos un buen partido”, dijo.

Álex Granell celebra un gol durante un partido con el Girona.
Girona FC

Álex Granell ya cuenta las horas para el inicio de Liga. El viernes reciben al Valladolid en el primer encuentro de la temporada (20:15) y el capitán rojiblanco explicó que “ha sido una pretemporada positiva. El equipo está entendiendo una nueva manera de jugar, se están haciendo bien las cosas. Estamos cogiendo todas las bases para poder afrontar el primer partido de la competición con las máximas garantías. El viernes seguro que veremos un buen partido. Estamos con ganas y también nos las hace sentir la afición”.

Tras la marcha de Eloi Amagat, Granell es el primer capitán de la plantilla gerundense y no le asusta dar un paso adelante: “A nivel individual, en paralelo con el colectivo, me siento muy bien, con un rol importante, igual que en los últimos años. Me siento preparado para asumir responsabilidades y estoy convencido de poder repetir buenas actuaciones a lo largo de esta temporada. A nivel personal estoy satisfecho del trabajo realizado, pero también mentalizado de lo que vendrá, que es lo más importante”. El estreno liguero de la presente campaña será diferente al de la anterior porque los jugadores rojiblancos ya han adquirido experiencia en Primera. El centrocampista no escondió que sienten menos presión: “El hecho de que el año pasado muchos viviéramos nuestro primer partido en la categoría nos generó un punto de nerviosismo. Realmente se tradujeron en una buena actuación, pero que instantes antes del partido generaron mucha tensión y nervios no del todo positivos. Esta temporada seremos capaces de afrontar el primer partido con la misma ilusión, pero sin nervios. Podremos ser descarados desde el primer momento sin ningún temor y seguro que será un partido”. Y esos nervios sí que los puede acusar un Valladolid que es un recién ascendido. “Podemos tener el espejo del Girona del año pasado en cuestión de ilusión y entrega. El Valladolid tendrá ese punto de ilusión que tendremos que saber gestionar. Aun así, entre todos hemos de intentar hacer que Montilivi sea el fortín que ha sido los últimos años y seguro que viviremos tardes de alegría”.

Por último, la ausencia de fichajes es algo que no tiene preocupado ni al club ni a la plantilla. Granell quiso extraer el lado positivo, han logrado mantener el bloque del curso pasado, y consideró que “a pesar de que la plantilla ahora mismo es corta, está capacitada para afrontar el primer partido de Liga. No veo preocupación en el club y podemos obtener buenos resultados. Para nosotros también ha sido importante mantener a muchos jugadores de la temporada pasada”.

Bono sufre molestias musculares y es duda ante el Valladolid

La sesión de este martes por la mañana en La Vinya ha sido ajetreada. El portero Yassine Bounou no ha participado junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento por culpa de unas molestias musculares y es duda para jugar el viernes ante el Valladolid. El meta marroquí fue el titular durante gran parte de la temporada pasada y todo hacía indicar que iba a mantenerse con Eusebio Sacristán. El técnico rojiblanco espera que su evolución sea buena y pueda contar con él, pero si no el elegido para ocupar la portería ante el conjunto pucelano será Gorka Iraizoz. Pero la de Bono no fue la única ausencia en el entrenamiento matutino. Mojica, Ramalho y Planas, lesionados, estuvieron al margen del grupo y Timor, que arrastra molestias, solo pudo completar una parte de la sesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario