NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las lesiones son el gran quebradero de cabeza

Eusebio está obligado a tirar del filial en el partido ante el Valladolid. Serán baja Mojica, Ramalho y Planas, tocados y Aday, sancionado.

Actualizado a
Las lesiones son el gran quebradero de cabeza
EDDY KELELEDIARIO AS

Al Girona le restan tan solo cuatro días para recibir al Valladolid en el primer partido de Liga (viernes, 20:15). Eusebio Sacristán está tratando de que sus jugadores asimilen a la perfección su sistema de juego (4-3-3), pero de cara al estreno liguero tendrá serios problemas para completar su puzle. Los fichajes no acaban de llegar, es prioritario encontrar a un lateral derecho, y además, los lesionados se le acumulan. Para la primera jornada, el técnico rojiblanco no podrá contar con Johan Mojica, Ramalho ni Planas. Pero la lista de bajas no finaliza ahí, porque Aday arrastra una sanción de la pasada temporada por acumulación de tarjetas y los próximos días serán claves para comprobar la evolución del tocado Timor. El mediocentro ya no viajó a Alcorcón para enfrentarse el pasado sábado al Getafe por precaución porque acumula molestias.

De esta manera, Eusebio no cuenta con excesivos efectivos del primer equipo para completar la lista de convocados ante el Valladolid y tendrá que seguir confiando en jugadores del filial como Pedro Porro, Èric Montes, Kevin Soni y Giorgi. Sin ir más lejos, el primero de ellos apunta a titular en el lateral derecho. Su pretemporada ha sido excepcional, ha convencido a Eusebio y se ha ganado la oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo gerundense. Lo cierto es que el entrenador del Girona tiene bastante claro el equipo que saldrá de inicio el viernes contra el Valladolid y se asemejará mucho al que presentó ante el Getafe. El único cambio sería la aparición de Stuani en punta junto a Borja García y Portu.

Esta semana, las cargas de trabajo no serán excesivas y se insistirá en los ejercicios de prevención de lesiones. El Girona no puede permitirse perder más piezas porque el mercado apenas se ha movido. Eso sí, el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, espera cerrar, como mínimo, un fichaje en los próximos días.

La plantilla que maneja ahora mismo Eusebio es muy corta. Se espera a más cedidos por el Manchester City, pero los nombres presentados a la secretaría técnica gerundense no convencen. Y Douglas Luiz tiene dudas sobre si volver o no.