James Igbekeme es el jugador más utilizado por Imanol Idiákez
El nigeriano suma 426 minutos, por los 420 de Verdasca, la mayoría de ellos como mediocentro, y los 403 de Javi Ros. Soro finaliza la pretemporada como máximo goleador.
El Trofeo Ciudad de Zaragoza puso punto final a la pretemporada del equipo aragonés, marcada por las lesiones y la exigencia de los rivales. El balance es de dos victorias —Teruel y Real Sociedad—, tres empates —Tudelano, Villarreal y Levante— y dos derrotas —Nástic y Leganés—, con ocho goles a favor y diez en contra. Siete amistosos en los que el futbolista más utilizado por Imanol Idiákez ha sido James Igbekeme, con un total de 426 minutos.
El nigeriano se ha mostrado como un jugador de ida y vuelta, con calidad, una buena conducción y disparo. Los otros dos futbolistas que superan los 400 minutos son Verdasca (420') y Javi Ros (403'). Lo más curioso del portugués es que la mayoría de esos minutos no han sido como central, su posición natural, sino como pivote defensivo. Y es que las lesiones han obligado a Idiákez a realizar varias pruebas durante la pretemporada, siendo ésta la principal de ellas.
El técnico también ha probado en la posición del lesionado Eguaras a Buff, al jugador del filial Torras y, en menor medida, a Javi Ros, que sólo ha jugado en el vértice inferior del rombo algún minuto suelto. Ése parece ser el sistema escogido por Idiákez para afrontar la temporada, aunque también utilizó un 4-1-4-1 frente al Villarreal. En aquella ocasión utilizó a Aguirre de extremo, pero el nuevo jugador del Zaragoza también ha actuado de lateral y de delantero con el rombo. No es el único futbolista que ha jugado en más de una posición, ya que Delmás y Clemente lo han hecho de lateral y central, Soro y Pombo han jugado en la mediapunta del rombo y de delanteros, Nieto ha actuado de lateral e interior... Pruebas en las que Cristian Álvarez y Ratón han tenido un reparto de minutos totalmente equitativo, mientras que Marc Gual, fichado el pasado jueves, y Lasure, que ha estado lesionado, sólo han podido participar en el último amistoso.
Por último, el canterano Soro se ha empeñado en derribar la puerta del primer equipo y finaliza la pretemporada como máximo goleador, con tres tantos en 287 minutos, siendo el 14º futbolista más utilizado. También han visto puerta Medina, Javi Ros, Clemente, Peb Biel y Pombo.