REAL ZARAGOZA 1- LEVANTE 1 (2-4)
El Levante se lleva el Ciudad de Zaragoza en los penaltis
El encuentro finalizó en empate tras los goles de Rochina y Pombo y Aitor Fernández detuvo los lanzamientos de Perone y Jeison Medina.
El Levante se llevó su primer Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra en los penaltis en un partido bastante igualado y que dejó una primera parte trepidante, de ida y vuelta y con muchas llegadas. El Zaragoza fue el primero en avisar. Soro, que insiste en derribar la puerta del primer equipo, le robó un balón a Toño García, pero su centro no encontró a Pombo.
Respondió el Levante con un remate de cabeza de Coke y pasado el primer cuarto de hora, Rochina, el futbolista más activo de los granotas hasta que fue sustituido, se sacó un misil desde fuera del área para poner por delante a su equipo. El ex del Zaragoza lo volvió a intentar poco después, pero se encontró con Cristian Álvarez, al igual que Raphael un par de minutos antes.
Eran los mejores minutos del Levante, pero un disparo lejano de Pombo cambió la inercia del encuentro. El siguiente en intentarlo fue el debutante Marc Gual, que le hizo un doble recorte a Chema antes de estrellar su disparo en Aitor, que a continuación también neutralizó un tiro lejano de Javi Ros. Tanto lo intentó el Zaragoza que al final encontró su premio. Benito llegó a línea de fondo, centró y Pombo se inventó una tijera para hacer el empate. El futbolista zaragozano también pudo hacer el segundo antes del descanso tras un pase al hueco de Ros, pero Aitor acertó en la salida.
Tras la reanudación, el ritmo bajó y hubo menos ocasiones. El Zaragoza lo intentó con disparos lejanos de Pombo, Benito o Pep Biel y el Levante llegó, pero le faltó el remate. De esta forma se llegó a los penaltis, donde Aitor detuvo los lanzamientos de Perone y Medina.