SUPERCOPA ESPAÑA | SEVILLA - BARCELONA
Se acabó el lío: sólo jugó Arthur; Malcom y Marlon sin convocar
Valverde sólo decidió alinear a uno de sus jugadores extracomunitarios en su once titular para enfrentarse al Sevilla.
Fin del caso extracomunitarios en el Barcelona. Ante el revuelo generado en el día de ayer, cuando el Sevilla emitió un comunicado advirtiendo que denunciaría al Barcelona por alineación indebida al exceder el límite de jugadores extracomunitarios, el Barcelona ha decidido no alimentar más la polémica.
El conjunto azulgrana saltará al césped del estadio de Tánger para medirse al Sevilla con sólo un jugador extracomunitario en su once titular, que no fue otro que Arthur. El brasileño, que fue sustituido por Coutinho en el 52', se estrenó a lo grande con el Barça asumiendo los galones que le ha otorgado Valverde (incluyendo el dorsal 8 que portaba Iniesta) en unas filas azulgranas que no cuentan con ningún otro futbolista extracomunitario.
Y es que en el Barça quedaron fuera de la convocatoria otros dos jugadores que entraban dentro de la posible alineación indebida a la que aludió ayer el Sevilla: Malcom y Marlon. Ambos brasileños no estarán presentes en la Supercopa ante el Sevilla, con un Barcelona que presenta la siguiente alineación: Ter Stegen, Semedo, Alba, Piqué, Lenglet, Busquets, Arthur, Rafinha, Dembelé, Messi y Suárez. El banquillo lo conformarán Cillessen, Rakitic, Coutinho, Munir, Vidal, Umtiti y Miranda.
Malcom, el único fichaje que no debutó
El Barcelona ha fichado hasta ahora a cuatro jugadores: el defensa Lenglet, los centrocampistas Arthur y Arturo Vidal y el extremo Malcom. Pues bien, los dos primeros se han ganado ya la confianza de Valverde al salir en el primer once titular de la temporada, mientras que Vidal tendrá que esperar al estar en el banquillo. Sin embargo, el brasileño Malcom tendrá que esperar al inicio de la Liga de la próxima semana para debutar en partido oficial, ya que Valverde lo dejó fuera de la lista.
No hay duda de que su ausencia fue una sorpresa para todos, ya que además se trata de la inversión más cara que ha hecho el equipo blaugrana este verano, con más de 40 millones de euros en su traspaso. Hay que recordar que su fichaje llegó con cierta polémica al ser arrebatado a la Roma en el último suspiro cuando el club de Monchi había anunciado un principio de acuerdo con el jugador.
No sabemos si la razón final de su descarte para la final de la Supercopa de España es que Valverde no quería polemizar más con el Sevilla sobre el tema de los extracomunitarios y decidió finalmente prescindir de Malcom para evitar posibles amenazas de denuncia por parte del club hispalense.