NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO 0-ATHLETIC 1

Berizzo cierra la pretemporada con triunfo del plan B

Los suplentes sacaron mejor nota en Augsburgo que los titulares un día antes. De nuevo buen partido de Unai López y prueba superada por un Remiro muy seguro.

Actualizado a
Gol de Unai López en Augsburgo
JUAN FLORDIARIO AS

Los resultados de la pretemporada no valen para nada pero todos remarcan que mejor acabarla con el dulce sabor de una victoria. Tras el vinagre ante el Hannover, el Athletic cumplió con esa máxima en Augsburgo (un lugar de buen recuerdo por la fase de grupos de la Europa League en la 2015-16, que superaron los leones y sirvió de estreno continental para los teutones, lanzados en los cruces a jugar contra el Liverpool). El laboratorio de Berizzo ha tenido este verano sede alemana (muchos amistosos ante equipos de la Bundesliga, aunque no los principales clubes, esto es alguno de los 11 primeros el curso pasado). Esta vez, el plan B disfrutó por encima del sudor de los titulares la víspera y su dominio permitió un buen puñado de ocasiones claras. No es fácil saberse suplente a estas alturas, y los once jugadores desplegados se rebelaron ante ello. Alguno seguro que sale de inicio el día 20 en la apertura de curso. Desde hace mucho tiempo da impresión de que en el Athletic falta fondo de armario, o mejor dicho, que hay un mundo entre los protagonistas y sus escuderos. A ver si por fin se reduce la distancia.  

La idea principal es seguir dando carrete a Remiro, al que, cosas del destino, el fútbol le reservaba un palco de San Mamés como espectador toda la temporada por no querer renovar y ahora se ve como posible titular en el estreno de Liga. En Hannover estuvo gris, sin paradas de confirmación. Esta vez, ante un equipo en teoría con más espinas pero en la realidad poco venenoso, atajó bien dos disparos de Rani Khedira y Richter. y en la segunda parte llegó la imagen que reconfortó de manera definitiva a Berizzo: en el minuto tres de ese período Gregoritsch lanzó en el mano a mano un zurdazo que el meta navarro despejó con solvencia. Estuvo bien por arriba, mandó a su zaga, le dio bien con los pies y parece menos temeroso que Arrizabalaga a la hora de salir (lo habrá aprendido de Herrerín). Da confianza pese a su bisoñez aún en la élite y hasta en una cesión comprometida de Yeray supo deshacer el entuerto con buena paciencia.

Si el partido anunciaba suplentes en el Athletic, Unai López no acaba de amoldarse disciplinadamente a esa etiqueta. Tras arrebatarle el sitio en la medular Raúl García un día antes, volvió a provocar dudas en el Toto. Sale muy fortalecido de esta pretemporada y, además de talento y mayores dosis de sacrificio, tiene algo muy apreciado en el fútbol moderno: el disparo lejano. Vio una pelota franca al borde del área, buscó el hueco y sorprendió a Giefer. Luego repitió pero esta vez se la atajó el portero. Los leones dominaron el juego en la primera parte, con mucho calor, y fueron a por el botín en la segunda. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario