ATHLETIC

Berizzo: “No fantaseo con Oyarzabal"

Berizzo: “No fantaseo con Oyarzabal"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"No sirve llorar la partida de los que ya no están, yo me encargo de buscar soluciones”, lanza el técnico argentino del Athletic sobre la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea.

La marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea aún colea en el ambiente tras caer 2-0 en Hannover, con buenas sensaciones aunque desajustes defensivos, y con Remiro bajo palos. “Un entrenador se preocupa por los que están. No sirve llorar la partida de los que ya no están, yo me encargo de buscar soluciones”, lanza, apostillando que maneja en la plantilla, pese a la lesión actual de Herrerín “posibilidades de cubrir su ausencia con eficacia y certeza, tenemos porteros de nivel”.

Los 80 millones se pueden invertir en parte antes del día 31. Berizzo tira de cautela: “Es muy difícil para nosotros intentar fichajes de última hora, o que encajen en lo que necesitamos y sean fáciles de realizar. Podemos fantasear con muchas operaciones, pero de ahí a la realidad...”. Interrogado por Mikel Oyarzabal (costaría 60 millones si él quiere venir), insiste: “No fantaseo con Oyarzabal, creo que la plantilla del Athletic es correcta, con esto no quiero decir que no es un futbolista que me apetecería o que juegue mal, pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones”. No se cierra, no obstante, compuertas: “Ya veremos qué depara el futuro o qué se necesita”, subraya.

Berizzo insiste que esta espantada abrupta de Kepa estuvo motivada por “un pago de cláusula y ha preferido continuar su carrera en el Chelsea; nosotros debemos preocuparnos de que sus reemplazantes estén en las mejores condiciones posibles”, señala el técnico argentino.

Sobre Herrerín es cauto a propósito de su periodo de ausencia ya que está siendo examinado por un especialista en el codo: “Este fin de semana está evaluándose para confirmar exactamente el diagnóstico, a partir de ahí conoceremos el tiempo que le llevará recuperación. La semana que viene nosotros sí sabremos el alcance de la lesión”, apunta el míster. “Ojalá sea poco tiempo”, desea. Califica a Remiro de “sereno, apocado, ataja a partir de esa serenidad que muestra. Es nuestro deber darle la serenidad para que se sienta parte de un equipo que lo siente como su portero”, remata Berizzo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés L-20/08 22:00
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar