HUESCA

Cucho Hernández: "El reto es marcar más de 10 goles"

Cucho Hernández: "El reto es marcar más de 10 goles"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El delantero colombiano de 19 años vivirá su segunda temporada en el Huesca. El año pasado debutó en Europa y marcó 16 goles, este año quiere superar la decena de goles.

¿Cómo afronta Cucho Hernández su debut en Primera División?

Cualquier niño del mundo sueña con jugar en LaLiga. Se va a hacer realidad muy pronto, a los 19 años puedo decir que voy a jugar en Primera y eso es muy bonito. Ya empezamos a sentir un poco los nervios. Queremos demostrarle al mundo que nos merecemos estar en La Liga y tenemos muchas ganas de que llegue el 19 de agosto.

La temporada pasada fue el delantero revelación de Segunda... ¿Qué retos se pone este curso?

El reto que tengo es marcar más de 10 goles. El año pasadodije que 15 y marqué 16.
Mis compañeros me dicen que esta temporada marcaré más de 15 y yo les digo que es mi primer año. Ojalá se pueda cumplir.

¿Qué diferencias espera en el salto a la mejor liga del mundo?

Este es otro cuento. Hay equipos que van a tener la pelota todo el partido, y nosotros tenemos que estar trabajando en un bloque para esperar nuestro momemnto para atacar.

Tuvo problemas físicos... ¿Cómo se encuentra?

Me siento muy bien. En el terreno de juego lo voy notando. En muchos momentos tendremos que recurrir al apartado físico y hay que estar bien.

¿Qué tal con Leo Franco como entrenador? ¿Cambia mucho respecto a Rubi?

Hay que sentirse cómodo en cualquier sistema de juego. Aquí hay que trabajar para ganarse el puesto, nadie lo tiene asegurado. Hay que leer lo que quiere el míster y aplicarlo.

El pasado fin de semana, el Huesca mostró una gran mejoría respecto a los pasados amistosos...

Ya se va viendo el trabajo que el cuerpo técnico quiere. Vamos demostrando que estamos comprometidos y que van saliendo los resultados. Es mejor corregir ganando porque puedes trabajar más tranquilo. En los primeros partidos estábamos más cansados por la carga física. Ahora podemos mostrar más la calidad y lo hicimos.

Usted marcó el primer gol de la pretemporada con el Huesca...

Es confianza. La confianza de un gol es muy grande y esperamos seguir con la racha. Sabemos que los goles importantes son en La Liga, pero estos también son buenos.

¿Qué tal se vio en la punta del ataque con Samuele Longo?

Llevamos dos partidos juntos, eso lo dan los minutos. Es un gran jugador y me alegro mucho de estar junto a él. Cada vez nos iremos entendiendo mejor.

0 Comentarios

Normas Mostrar