El Leganés supera la barrera psicológica de los 10.000 socios
Por primera vez en su historia se necesitan cinco cifras para explicar su masa social. El crecimiento es constante: hace dos años se celebraban los 6.000.


El Leganés sigue quemando etapas. Destrozando barreras. Logrando récords. En lo social ya lleva dos hitos consecutivos. Hace apenas una semana, los blanquiazules pulverizaron su mejor registro de abonados con 9.827 nuevos socios. Pero la Legamanía en Butarque no para. Con el techo establecido en los 10.300 abonados, había margen para el crecimiento. El optimismo del club se ha cumplido. Desde el pasado viernes ya son más de 10.000 los hinchas que han retirado su carnet de las oficinas.
Jamás en la historia del club se había alcanzado las cinco cifras para representar su masa social. Es más, hace apenas seis años, en 2012, el club festejó por todo lo alto haber conseguido 2.222 socios. Cuatro después, ya en 2016, las botellas de cava se descorcharon por los 6.000 abonados que se lograron durante la temporada en la que el club ascendió a Segunda. Sirva como ejemplo de la dimensión de aquella gesta que en algún que otro despacho de Butarque existe un recorte con la noticia de As relatando que se había llegado a tal éxito.
Factores de crecimiento
Pero esa fiebre por lo blanquiazul, lejos de mitigarse, sigue infectando el ‘corazón de una ciudad’ (lema del Leganés) con ganas por seguir animando a un equipo que, como su masa social, no para de crecer. Quizá eso sea uno de los factores fundamentales de esa pasión por el Lega en este verano de 2018. La pretemporada ha sido excelente y, pese a que la plantilla aún necesita un puñado de retoques, las sensaciones son magníficas.
Noticias relacionadas
El equipo de Pellegrino ha disputado seis partidos con tres victorias y tres empates. Es, además, el Leganés más goleador del verano desde que llegó a Primera con doce dianas en esos seis encuentros. El anterior récord estaba en diez goles en ocho partidos.
Pero no sólo el buen devenir deportivo ayuda a que crezca la afición por el Leganés. También ha sido clave la ampliación de Butarque, que por primera vez supera los 12.000 espectadores, o los precios asequibles de la campaña de abonados, que pese, a no incluir toda la Liga (el Leganés se reserva el derecho a que haya un día del club) ni la Copa del Rey (vieja reclamación de los aficionados), siguen siendo económicamente asequibles.





